De protagonizar 'Juego de tronos' a hacer historia en los Juegos Olímpicos de París: la historia de Daniel Wiffen
Antes de pasar a la historia como deportista, el joven nadador ya había aparecido en un episodio icónico de la serie de HBO.
1 agosto, 2024 10:56Cada cuatro años, la población mundial suele ponerse de acuerdo para comentar el que siempre ha sido uno de los mayores eventos tanto a nivel televisivo como a nivel deportivo: los Juegos Olímpicos. Este año se celebran en la ciudad de París y nos han dejado un guiño a una serie tan icónica como Juego de tronos.
Recientemente, el atleta irlandés Daniel Wiffen llamó la atención del público, y lo hizo por dos buenas razones. La primera de ellas por hacerse con la medalla de oro olímpica en la prueba de 800 metros de natación -batiendo además un récord mundial-, y la segunda por recordarnos la que fue una de las escenas más memorables de la serie basada en las novelas de George RR Martin.
Resulta que el medallista olímpico de Irlanda también formó parte del elenco de la famosa serie de HBO y, en concreto del episodio 9 de la temporada 3, titulado Las lluvias de Castamere y conocido popularmente por ser el de la Boda Roja. Lo hizo cuando era aún muy joven y como extra.
Teniendo en cuenta que una gran parte de la serie se rodó en Belfast, Daniel y su hermano Nathan, también nadador, encontraron la oportunidad ideal de aparecer en la serie. "Cuando era más joven no sabía mucho sobre Juego de Tronos", confesaba Daniel Wiffen en unas declaraciones sobre el tema.
"Mis padres no me dejaban verla, pero mi hermana consiguió un papel muy bueno en la serie como una de las hijas de Frey. Así que fue y cumplió con su parte, y luego llegamos para ver la Boda Roja, desde el fondo, y fue realmente increíble".
"Para la escena del asesinato, diría que hicimos un par de tomas", contaba Wiffen para el Irish Mirror. "Recuerdo que estuve allí sentado un rato, pero disfruté cada minuto. Jon Snow (Kit Harrington) estuvo allí, y todos los actores principales y el resto del equipo fueron muy amables, realmente agradables".
Un capítulo para la historia
En este episodio de la tercera temporada de Juego de tronos se narra cómo Robb Stark y su madre Catelyn vuelven a casa de Walder Frey, donde piden disculpas por no haber cumplido con su palabra.
Recordemos que el rey en el Norte había prometido casarse con una de las hijas de Walder hasta que, en su lucha contra los Lannister, se enamoró de Talisa Maegyr.
Como respuesta, la casa Frey se vengará en lo que se conoce como la Boda Roja, una masacre sangrienta e inesperada que hace desaparecer a prácticamente toda la casa Stark. La traición es perpetuada por los Frey y los Bolton, que habían luchado junto a los Stark hasta ahora y que pasan a ser las casas en más odiadas por el público.