Margot Robbie quiere repetir el éxito de 'Barbie' y producirá 'Monopoly', la película sobre el juego de mesa
Repasamos todo lo que se sabe de un proyecto que lleva años en desarrollo y que verá la luz gracias a la actriz y su productora LuckyChap.
11 abril, 2024 11:57Después de formar parte del fenómeno cinematográfico del 2023 con Barbie, Margot Robbie ya tiene puestas las fichas sobre el tablero para jugar la siguiente partida. La actriz quiere repetir el éxito de la película de Margot Robbie y ha confirmado que producirá la película de acción real del juego de mesa Monopoly.
Así lo ha revelado en la convención anual CinemaCon su productora LuckyChap, anunciando que la actriz asumirá la producción del filme junto a Lionsgate y la firma Hasbro.
La película de acción real ya existía como proyecto, aunque este se había estancado y apenas se había quedado a unos pasos de llegar a buen puerto. Lo último que se sabe de ella es que Kevin Hart iba a interpretar el papel principal mientras el cineasta Tim Story sería el director. Sin embargo, debido a la pandemia y la huelga de Hollywood que llegó después, la producción se paralizó. Hasta ahora.
El presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Adam Fogelson, no reveló muchos más detalles pero, según Variety, sí señaló que LuckyChap tiene "un punto de vista claro" sobre el proyecto.
"No podría imaginar un mejor equipo de producción para esta querida e icónica marca que LuckyChap. Son productores excepcionales que eligen sus proyectos con gran atención y cuidado, y se unen a Monopoly con un punto de vista claro. Estamos tremendamente entusiasmados de poder ser trabajando con todo el equipo de LuckyChap en lo que todos creemos que puede ser su próximo éxito de taquilla", expresó.
Los orígenes de Monopoly
La historia del juego de mesa se remonta a principios del siglo XX. Concretamente a Charles Darrow, que es a quien se le suele atribuir el mérito de ser el inventor de Monopoly. Sin embargo, en realidad se basó en The Landlord's Game, un juego creado por la antimonopolista Lizzie Magie en 1903.
En el año 2015, se anunció la puesta en marcha de una película que iba a narrar los controvertidos orígenes de Monopoly, pero parece haber corrido la misma suerte que otros proyectos con licencia oficial de Hasbro.
Además, se sabe que Darrow vendió los derechos de Monopoly a los hermanos Parker en 1935 y que el juego se convirtió en un gran éxito en el apogeo de la Gran Depresión.
En él, los jugadores viajan en círculos alrededor de un tablero inspirado en Atlantic City, Nueva Jersey, comprando propiedades, construyendo edificios y cobrando el alquiler mientras intentan evitar ir a la cárcel o declararse en quiebra.
El juego ha pasado a la historia como uno de los más populares del mundo, incluso después de las diversas crisis que afrontó Hasbro, y tiene varias ediciones especiales.
Si todo sale según lo planeado, este proyecto tiene un potencial similar al que tuvo Barbie en sus inicios, contando no sólo con la colaboración de Margot Robbie y también con una visión creativa única que puede hacer de la película un nuevo éxito.