Quién es y dónde está ahora Janie Lynn Ridd, protagonista de 'El peor compañero de piso imaginable'
La exitosa serie documental de Netflix ha presentado cuatro nuevas historias inquietantes.
3 julio, 2024 10:52Entre los grandes éxitos de Netflix y sus títulos más vistos pueden colarse producciones de todo tipo. Desde series de éxito como Los Bridgerton a las series documentales con las tramas más alocadas y los desenlaces más insospechados. Una de ellas es El peor compañero de piso imaginable, un recopilatorio de algunas experiencias realmente sorprendentes de varias personas que comparten piso. Experiencias que a veces terminan de la peor forma posible.
La serie documental fue todo un éxito cuando se estrenó en la plataforma y acaba de regresar con su segunda temporada y una nueva tanda de episodios muy inquietantes. Destaca el primero de ellos, titulado Mi mejor amiga intentó matarme que, como su propio nombre indica, narra cómo Rachel y Janie empezaron siendo grandes amigas hasta que las obsesiones de una de ellas acaban despertando sus instintos asesinos.
Todo comienza cuando Rachel se muda con una mujer llamada Janie Ridd. Pronto acaban siendo amigas íntimas y acaban criando juntas también al hijo pequeño de Rachel. Después de compartir casa durante varios años, Rachel enferma gravemente sin ninguna explicación aparente y su compañera de habitación desarrolla al mismo tiempo una obsesión por criar al hijo pequeño de su amiga mientras está enferma.
Cómo se conocieron Janie Ridd y Rachel
Rachel y Janie se conocen en el año 1995, cuando la primera tenía 22 años y la segunda 26. En el episodio de la docuserie es la propia Rachel la que describe a Janie, diciendo de ella que es amable y también algo tímida e introvertida. También se explica que Rachel acababa de divorciarse cuando se cruzan los caminos de ambas y que estaba viviendo en casa de sus padres en ese momento.
Por otro lado, Janie vive en un apartamento y, después de que intenten entrarle a robar, empieza a tener miedo. Y esto da pie a que ambas acaben viviendo juntas.
Al principio del episodio, Rachel cuenta que se sentía “muy segura” viviendo con Janie, pero también recuerda que, cuando empezó a hacer nuevos amigos y a salir con alguien, Janie empezó a comportarse de una forma muy controladora y celosa.
Rachel trabajaba como paramédica, pero en el año 2010 sufrió una hernia discal mientras estaba embarazada. "Janie tenía todo el control sobre mí porque no tenía trabajo, estaba embarazada, tenía una lesión en la espalda y sentía tanto dolor físico que la necesitaba”, contaba Rachel en El peor compañero de piso imaginable.