Crítica: 'La pareja perfecta', una serie de misterio entretenida y en tono de sátira que es todo un acierto
Isabelle Adjani, Liev Schreiber, Eve Hewson y Meghann Fahy completan el reparto de esta miniserie de la directora de 'El infiltrado'.
5 septiembre, 2024 09:14Si os gustan los montajes de interrogatorios policiales en los que todos son sospechosos como los de Big Little Lies; los retratos de gente podrida en dinero cuyas vidas están fundadas en mentiras y secretos, como The Undoing; y ver a gente guapísima y caprichosa en entornos paradisíacos donde uno de ellos ha ido para morir asesinado, como The White Lotus, la nueva miniserie de Netflix es ideal para vosotros.
Realmente lo es para cualquiera que quiera pasar un rato entretenido, porque eso es lo que La pareja perfecta ofrece a los fans de los 'whodunit'.
Ambientada en la isla de Nantucket, zona de veraneo de ricos en la costa este -la misma en la que Hans Landa exige una propiedad a cambio de colaborar en la Operación Kino para acabar con Hitler en Malditos Bastardos- la serie sigue a un grupo de invitados a una exclusiva boda, la cual será cancelada cuando en la mañana del día señalado aparece un cadáver en la playa.
Todos en la familia Winbury son sospechosos, y a medida que se va revelando lo que oculta cada uno de ellos, el espectador (y la policía) tendrá que averiguar por cuál de esos secretos alguien estaría dispuesto a pena matar.
Basada en el éxito de ventas de Elin Hilderbrand publicado en el New York Times, La pareja perfecta está protagonizada por Nicole Kidman en el papel de Greer Garrison Winbury, una famosa y exitosa escritora de novelas de misterio, miembro de una de las familias más ricas de la isla, madre del novio y futura suegra de una nuera que no es la que ella habría elegido para su hijo.
Junto a Kidman, encabezan el reparto Isabelle Adjani, como Isabel Nallet, una amiga de la familia; Liev Schreiber (Ray Donovan, Asteroid City), que interpreta al marido de Greer, Tag Winbury; Eve Hewson (Flora y su hijo Max, Hermanas hasta la muerte) es Amelia Sacks, la novia; Billy Howle (Por mandato del cielo, La serpiente) interpreta a Benji Winbury, el novio; Meghann Fahy (The White Lotus) es la mejor amiga de Amelia, Merritt Monaco; y Dakota Fanning como la futura cuñada de Amelia, Abby Winbury.
Como veis, el reparto de esta miniserie es todo un lujo, y verlos juntos ya compensa, porque se nota que todos entendieron el tono de la historia y que se lo pasaron fenomenal en el rodaje. Un tono marcado con precisión por Susanne Bier, ganadora del Emmy por El infiltrado, que ya trabajó con Kidman en The Undoing. Jenna Lamia (Awkward, Good Girls) se encargó de la adaptación de la novela.
He podido ver los cinco episodios que adelantó Netflix a la prensa y os puedo avanzar que La pareja perfecta es justo lo que promete el tráiler (y su irresistible cabecera): una serie de misterio protagonizada por elenco de lujo, en un entorno paradisíaco que te hará creer que el verano nunca terminará, y cuyo principal propósito es entretener.
Vi los cinco en una tarde y desde entonces estoy contando las horas para ver el sexto, cosa que haré hoy mismo en cuanto termine de trabajar. Seguro que vosotros también veréis un episodio detrás de otro. Disfrutad.