El guionista, locutor y cómico Arturo González-Campos y el escritor Juan Gómez-Jurado forman un dúo realmente maravilloso. Si compartir varios podcast, programas de televisión y múltiples chascarrillos en las redes sociales no fuese suficiente, ahora se han enfrascado en una encarnizada lucha viral por la autoría de Rey Blanco en la que cada tuit hiere más que el anterior. Y es que todos pensábamos que el novelista madrileño estaba detrás del libro que verá la luz el próximo 5 de noviembre, pero ahora no está tan claro.
O eso, al menos, es lo que quiere hacernos creer el bueno de González-Campos y, suponemos, que también el equipo de márketing de la editorial Penguin Random House. También están en el ajo un puñado de famosos amigos de ambos que se han apuntado sin dudarlo a esta suerte de troleo al escritor en Twitter que está resultando fascinante y tremendamente novedoso en la promoción de un libro en nuestro país.
Y es que Gómez-Jurado se las prometía muy felices en los últimos días de promoción previa a la venta. De hecho, como ocurre con grandes acontecimientos, incluso conseguía su propio emoji de Antonia Scott —uno de los personajes de la saga y la primera de la literatura española en tener su propio emoticono en la red social— al emplearse los hashtags #ReinaRoja y #ReyBlanco. Estaba pletórico, pero el pasado domingo sucedía algo extraño:
La respuesta del escritor, que todavía no se hacía una idea de lo que iba a padecer en los próximos días, no se demoró:
Gómez-Jurado siguió con sus rutinas y se mostraba así de emocionado al recibir el primer ejemplar del libro...
...sin embargo, no tardaría en descubrir que no es oro todo lo que reluce:
Y es que la suplantación parecía ya imparable:
Pero no solamente Buenafuente se unía así al troleo, fueron otros muchos los que quisieron contribuir a la esquizofrenia de Gómez-Jurado:
El pobre hombre, desesperado, lanzaba esta petición:
Menos mal que todavía hay personas que creen en él:
Seguiremos con mucha atención lo que pasará en los próximos días. Promete ser un auténtico duelo de titanes.