Estamos acostumbrados a que en las operaciones antidroga que llevan a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se incauten grandes cantidades de sustancias, dinero, objetos relacionados con su distribución, móviles, armas e incluso coches, además de suponer la detención de un buen puñado de sospechosos. Sin embargo, en paralelo a esos grandes operativos, se suceden otros menores en los municipios que suelen pasar desapercibidos.
Esta vez una de esas incautaciones policiales ha salido a la palestra nacional, pero con penoso resultado. Se trata del operativo que han llevado a cabo desde la Policía Local de Calella, en la provincia de Barcelona, y que han anunciado en Twitter a bombo y platillo el pasado 26 de agosto, muy orgullosos de su hazaña "contra la compra-venta de sustancias estupefacientes que ha durado 10 días".
El problema es que los resultados de tamaña operación no se corresponden con el grandilocuente anuncio. Y es que se han incautado solamente de 30 gramos de marihuana dividida en 18 bolsas y 75 euros en varios billetes pequeños, cantidades pírricas que han provocado las mofas de los tuiteros. La intervención se produjo tras varios servicios en la plaza de Cataluña y sus inmediaciones, han explicado:
Además, especificaban en un segundo tuit, que "esta mañana hemos detenido a un vecino de Calella como presunto autor de un delito contra la salud pública. Le hemos encontrado 30 gramos de marihuana distirbuidas para la venta":
Seguramente la Policía Local de Calella nunca antes había tenido tantas reacciones a sus tuits, pero las réplicas no han sido las que esperaban. Y es que más que aplausos por un servicio bien hecho, se han encontrado con cientos de burlas como éstas llegadas desde todos los rincones de España:
La Policía Local de Calella no ha añadido más información al respecto, pero tampoco ha vuelto a tuitear. Esperemos que el aluvión de burlas no les haya alejado para siempre de Twitter porque prometen grandes momentos.