El momento de escoger el nombre de un bebé que viene en camino es uno de los más importantes y especiales del proceso cuando se va a tener hijos. Son muchos los factores que entran en juego para designar de una manera u otra al pequeño, dándole un apelativo que está llamado a acompañarle el resto de su vida, en la gran mayoría de los casos. El problema viene cuando los padres no se ponen de acuerdo y comienzan los vetos que, en el caso que nos ocupa, podemos decir que estaban justificados.
La madre, que ya ha dado a luz en las últimas semanas, es la influencer Keto con Laura, que comparte recetas y consejos sobre la Dieta Keto en redes sociales, con cientos de miles de seguidores a los que también pone al día en lo que concierne a su maternidad. En este caso, contaba en TikTok durante su embarazado que su marido británico manejaba una lista "un poco particular" para el nombre del bebé que venía en camino y ella, admite, "los tuve que vetar todos".
"No tengo nada contra ellos, solo que no van conmigo", explica antes de enumerarlos. El primero no es especialmente desconocido, sobre todo en Asturias: Covadonga. Explica Laura que su marido supo de él cuando llegó a España y empezó a trabajar en Recursos Humanos, porque una persona de la empresa se llamaba así. El segundo de los nombres se lo inspiró la calle san Hermenegildo y el tercero una lectora de la influencer que le pidió que le firmara un libro: Guaquimara.
"Son sus favoritos"
En cuarto lugar estaba Sonsoles que, aunque sí le gustaba a la madre, se lo acababa de poner una amiga a su hija. Por último, la quinta opción de su marido era Gumersindo: "Le llamaba Gumi porque pensaba que era niño", confesaba, reiterando que "cuando digo que son los favoritos es totalmente en serio, son sus nombres favoritos. Le hemos puesto un nombre a la niña que le gusta, pero estos son sus favoritos".
Anunciaba finalmente Laura que a la niña le pondrían "uno supersencillo y supercortito, que no tiene que ver con estos nombres", valorando que además tendría que pronunciarse bien por parte de la familia británica. Así que se han decidido por Carla, que ha nacido a finales de mayo.