Los test de personalidad han venido para quedarse. Junto con los acertijos, forman parte de uno de los contenidos que logran convertirse en virales con más facilidad en las redes sociales. Este éxito inesperado se debe a la curiosidad de las personas por saber más sobre sí mismas a través de imágenes o juegos visuales, como el que nos ocupa, que anima a descubrir qué características de nuestro carácter están asociadas a la forma de nuestra nariz. Estos días hemos publicado otras pruebas como 'La forma de tus piernas dice mucho más de ti de lo que crees: descúbrelo en este nuevo test viral' y '¿Quién es el más listo de los 4? Responde al test y averigua cuál es tu rol en tu grupo de amigos'.
En esta ocasión no te vamos a pedir aquello de poner el cronómetro y entrenar la agudeza visual de cada uno, sino que la propuesta de hoy pasa por observar detenidamente la imagen que os recordaremos a continuación y comparar las narices que se nos muestran con la nuestra. Quizás tengamos que mirarnos en el espejo para dar con la más parecida y así saber qué rasgos de nuestro carácter se corresponden con la forma de nuestra nariz. Una vez que nos tomemos nuestro tiempo, debemos ser honestos a la hora de escoger la respuesta al test de personalidad para que sea acertada a nuestro perfil.
[Nuevo test visual: el símbolo que más te atraiga nos desvelará cuál es tu gran debilidad]
Estos test de personalidad nos ayudan, sobre todo, a hacer una reflexión sobre nosotros mismos. Fomentan una especie de examen de conciencia sobre lo que somos y nuestras cualidades, pero también nos valen para hacer inventario de defectos y aspectos a corregir o suavizar. En todo caso, como advertimos en este tipo de publicaciones, se trata más que nada de un divertimento, un pasatiempo al que no deberías dar más importancia que la lúdica. Ahora sí, ¿estás listo?
Imagen del test
Resultados del test
Cuando te hayas decantado por una de las seis narices, sigue leyendo:
Nariz 1: romana
Si tienes una nariz como esta es que eres una persona que intentas ser transparente con tus decisiones; sin embargo, existen ocasiones en las que intentas persuadir la realidad o intentar que los demás hagan lo que tú quieres.
Nariz 2: nubia
Si tienes una nariz como esta es que eres una persona muy impulsiva, que no estás analizando las cosas como realmente son sin darte cuenta de que tú serás quien asuma las consecuencias de tus acciones, sean honestas o no.
Nariz 3: griega
Si tienes una nariz como esta es que eres una persona que a lo largo de la vida ha pasado situaciones que te han llevado a ser siempre sincera. Odias la hipocresía y todo lo que tenga que ver con engaños.
[¿Eres un mentiroso? Tus labios revelan el misterio: descúbrelo con este nuevo test de personalidad]
Nariz 4: respingona
Si tienes una nariz como esta es que tienes rasgos de persona manipuladora, que siempre intenta que las piezas se acomoden a su favor y que no dudará en mentir si lo considera necesario con tal de que consigas lo que quieres.
Nariz 5: aguileña
Si tienes una nariz como esta es que intentas mostrarte siempre como eres, con transparencia, sin usar caretas. No dudas en alejarte si sospechas o confirmas que la gente a tu alrededor emplea el engaño.
Nariz 6: chata
Si tienes una nariz como esta es que con quien eres más sincera es contigo misma. Eres una persona que no hace nada que no le salga del corazón, siendo muy emocional y con ganas de experimentar al máximo.
Ventajas de los test de personalidad
Podemos conocer los rasgos de nuestra personalidad oculta o saber más detalles de nuestro comportamiento gracias a las reflexiones que nos facilitan estos test de personalidad virales. Suponen además una manera divertida de distraerse y un ejercicio saludable para nuestra mente, al salirnos de la rutina y del típico contenido estruendoso de las redes sociales.
[¿El hombre se aleja o se acerca? Dinos qué percibes y conocerás algo más de tu personalidad]
Entre los beneficios que se destacan, está el hecho de comprender mejor a otras personas e incluso a nosotros mismos, así como identificar nuestros gustos y las cosas que nos desagradan. Tampoco hay que olvidarse del conocimiento que nos trasladan sobre las reacciones que podemos tener ante situaciones complicadas o la mejora de nuestras fortalezas. Así, además de ser útiles y entretenidos, nos ayudarán en el desarrollo personal.