Los alumnos del Colegio SEK vuelven a ganar la competición escolar de la NASA
- Los estudiantes han logrado la victoria por segundo año consecutivo en la competición de retos que se disputa en las instalaciones de la propia agencia.
- Los alumnos tuvieron que construir un cohete, crear un diseño que simulaba el hábitat de Marte y otros muchos retos.
- Los 100 mejores colegios de España: la guía para acertar en el curso 2018/2019.
Noticias relacionadas
- La Policía cierra el primer burdel de muñecas sexuales de Hong Kong
- Con Ada e Izan en ‘la habitación roja’, los muñecos sexuales que triunfan en un burdel de Madrid
- Alicia ya no vive aquí: su suicidio antes de ser desahuciada por segunda vez
- Los Ximénez de Córdoba iluminan la Navidad en todo el mundo con una idea del abuelo
- Muere una mujer en Asturias aplastada por un hórreo
Un grupo de alumnos de secundaria de los Colegios SEK de Madrid, Almería, Barcelona y Pontevedra han ganado por segundo año consecutivo la competición internacional escolar de la NASA. La disputa ha tenido lugar en la agencia espacial estadounidense en Houston (Texas).
Durante su estancia en la NASA, los alumnos participaron en diversos desafíos en varias áreas de la ciencia aeroespacial. Entre ellos destacaba la construcción de un cohete y su lanzamiento con medida de magnitudes físicas y la utilización de altímetros utilizando un explosivo que lo hiciera despegar.
En relación al marco educativo del colegio, que insta a los alumnos a vivir experiencias de aprendizaje que les ayuden a comprender su entorno y al desarrollo de una mentalidad internacional, la Institución Educativa SEK ha querido subrayar que este galardón que recibe el colegio por segundo año consecutivo supone un importante logro para su Comunidad Educativa por su fuerte vínculo con las áreas STEM (del inglés Science, Technology, Engineering and Maths) y al estímulo que tiene en sus alumnos para dirigirse hacia vocaciones en estas áreas.
Otro de los retos se basaba en el control del calor y del frío en el que se crean capas para impedir que afecten al interior del cohete, utilizando los mismos materiales que usa la NASA. También se diseñaron simulaciones de hábitats en Marte, en los que se debía controlar la radiación solar y crear un entorno que permitiera que las personas que vivieran en el planeta se pudiesen alimentar. Además, tuvieron que diseñar materiales criogénicos y usar la robótica en la recogida de muestras lunares.
Los estudiantes del colegio compitieron con alumnos de otros colegios de Malasia y Colombia, que juntaron a veinte y a siete alumnos, respectivamente, en este Stage.
Las tendencias señalan a las profesiones STEM como aquellas que van a crear un mayor número de empleo, de mayor salario y productividad en los próximos años, y España cuenta con un déficit general en estas vocaciones, particularmente intenso en el caso de las chicas.