Con la colaboración de

Sociedad

Realiza un ingreso o retira efectivo sin necesidad de acudir al banco

Correos Cash se presenta como el servicio que te proporcionará principalmente accesibilidad sin importar dónde estés y cuál sea tu situación personal.

19 diciembre, 2023 00:00

Cuántas veces se nos hace cuesta arriba el desplazarnos a una sucursal bancaria para realizar cualquier trámite con nuestro dinero o nos resulta complicado si vivimos en una zona rural con pocos servicios y, sobre todo, a los mayores. A lo que se añade la angustia y temor para muchos que genera el llevar el dinero en efectivo encima. Sin olvidar, por supuesto, la digitalización acelerada, ese ‘click rápido’ que estamos viviendo y mucho más tras la pandemia que hace que lo que tiene que ver con ‘cash’ nos suela parecer mucho más engorroso. Sin embargo, hay ocasiones en las que no queda otra que realizar esas operaciones de ingreso o retirada de efectivo así que ¿qué te parecería si alguien lo pudiera hacer por ti de la manera más ágil y cómoda?

Correos Cash se presenta como el servicio que te proporcionará principalmente accesibilidad sin importar dónde estés y cuál sea tu situación personal y, así, podrás disfrutar tranquilamente de tu tiempo para hacer otras gestiones.  Junto a las sucursales bancarias a las que puedas acudir para realizar las operaciones bancarias que apuntábamos, se suman las 2.389 oficinas de Correos repartidas por todo el país. Y, ojo, si no tienes la app de Correos o ni tan si quiera Smartphone u ordenador, el equipo de carteros rurales del que disponen está disponible incluso en aquellas zonas donde no hay oficinas de Correos ni sucursales bancarias para que puedas acceder a tu dinero además de ahorrarte el desplazarte a ellas o esas esperas muchas veces interminables una vez allí.

Y es que uno de los principales retos para cualquier persona que viva en el mundo rural es la gestión de trámites por la falta de servicios esenciales en estas zonas y la gran cantidad de gente mayor que vive allí. Gracias a los carteros rurales, pues, se puede disfrutar de una gran cantidad de servicios y productos en la puerta de tu casa para que sea igual de sencillo que si vivieras en una gran ciudad.

Si hablamos de dinero, tenemos que hablar de seguridad y privacidad, que cobran todavía mayor importancia. En Correos son muy conscientes así que a través de Correos Cash disponen de unos protocolos en este sentido muy estrictos para que te despreocupes y simplemente te dejes guiar y ayudar, ya que, además, ofrecen una atención personalizada en todas sus oficinas independientemente de la cantidad de dinero que quieras enviar o recibir, cosa que no sucede en las sucursales bancarias.

Soluciones en la operativa con tu cuenta bancaria

Actualmente se puede disfrutar de Correos Cash si tienes cuenta en Santander, Evo Banco, Triodos Bank, Ibercaja, Banco Mediolanum, Bancofar y BBVA, pero se van adhiriendo más entidades que se interesan por este servicio. Un servicio que te permite realizar varios trámites súper útiles.

Para empezar, y como hemos adelantado, retirada de efectivo en las distintas oficinas de Correos. Para ello, solo tendrás que solicitar la retirada que necesites a través de la app de tu banco desde el que te enviarán un localizador para luego mostrarlo junto a tu DNI en cualquiera de las oficinas de Correos que mejor te venga. Lo mismo que en el caso del ingreso de efectivo. Olvídate, así, de desplazarte a tu sucursal bancaria con sus consecuentes limitaciones físicas y de horarios. Además, también puedes solicitar la retirada de efectivo igualmente desde la app de tu banco, pero recibirla directamente y a través de Correos en la puerta de casa. Tan fácil como esperar sentado en el sofá a que acuda alguno de los carteros con tu dinero.

Si no eres cliente digital o afín a las nuevas tecnologías, no te preocupes, en Correos Cash también tienen una solución. Para ello se tendrá que acudir a alguna de las oficinas de Correos junto al DNI, tarjeta de residencia o pasaporte junto a los últimos 4 dígitos del IBAN de tu cuenta bancaria. Con estos datos, los trabajadores postales podrán verificar la identidad y solicitar la operación que se desee realizar con el banco cliente. Nunca fue tan sencillo, rápido y cómodo operar con tu dinero.