El aceite de oliva más barato del mercado: cuesta 4,71 euros el litro y está a punto de agotarse
Se trata de un producto básico que ha incrementado su precio de forma muy preocupante en los últimos años.
26 diciembre, 2023 13:55Con la Navidad a la vuelta de la esquina y las próximas comidas y cenas con toda la familia, son muchas las personas que ya están preparando la lista de la compra con la intención de adquirir todos los productos antes de tiempo y poder ahorrar el máximo posible. En este sentido, si hay un ingrediente fundamental para preparar cualquier receta es el aceite de oliva, y qué mejor oportunidad de comprarlo que esta. Amazon ha tirado la casa por la ventana y ha rebajado uno de sus marcas de AOVE a 4,71 euros el litro.
En los tiempos que corren, encontrar un aceite de oliva con un precio asequible para todo tipo de bolsillos es casi misión imposible. Y es que, la escasez de este producto y el incremento de los costes está haciendo que a la hora de ir a comprar, todo el mundo tenga que comparar los precios y promociones en todos los supermercados.
En este sentido, ha sido Amazon quien ha sorprendido con la rebaja de este alimento tan consumido. En concreto se trata del aceite de oliva picual NaturGreen, que tiene un precio de 4,71 euros el litro.
Según informan desde la página web, Amazon ofrece el pack de seis unidades por 14,12 euros. Un precio al que se le ha aplicado un descuento del 22%, ya que su precio original era de 18,07 euros. Se convierte así en el número uno de los más vendidos en la categoría de alimentación y bebidas de la marca. De hecho, todos aquellos que están pensando en hacerse con esta promoción deben estar muy atentos ya que con ese precio, no tardará en agotarse.
[El truco de un experto para que no tires el dinero con el aceite en España: esto es lo que haces mal]
Este aceite de NaturGreen es ampliamente reconocido por los expertos como uno de los mejores en su categoría, lo que hace que esta oferta sea aún más atractiva. Además, la comodidad de su presentación en formato de 500 ml y su durabilidad la convierten en una opción valiosa para el hogar.
Otras alternativas
En este sentido, ante estos precios tan desorbitados existen otras soluciones, ya sean aceites de semillas, o grasas de origen animal (grasa de vacuno, manteca o grasas de cerdo), mantequilla... No obstante, no existe una única opción que sea la mejor, ya que la elección depende, en gran medida, del plato que planeas cocinar.
Por ejemplo, para freír aconsejan aceite de girasol alto oleico, el aceite de oliva (refinado) o el aceite de orujo de oliva. Para la repostería, lo mejor es el aceite de girasol, mientras que para hornear o asar, se recomienda utilizar mantequilla o margarina.