Una mujer y su bebé se encuentran graves pero fuera de peligro después de caer desde lo alto del castillo de Dénia (Alicante), por causas que está investigando la Policía Judicial.
La mujer, de nacionalidad rumana, y su bebé, que han caído desde unos 50 metros, han sufrido múltiples contusiones y fracturas y, aunque todavía se les están practicando pruebas, parece que están graves pero fuera de peligro, han informado a Efe fuentes del Hospital de Dénia, donde han sido trasladadas.
Las fuentes han detallado que el bebé ha sufrido múltiples contusiones y fracturas y, tras haberle realizado diversas pruebas, ha sido derivado al hospital La Fe de Valencia.
Respecto a la madre, también con múltiples fracturas, se le han realizado varias pruebas y está "grave" ingresada en la UCI, aunque parece que no hay riesgo para su vida.
La Policía Judicial investiga los motivos de la caída y, según han informado a Efe fuentes policiales en principio se descarta un caso de violencia de género y se baraja como hipótesis una tentativa de suicidio, aunque no se descartan otras como un accidente.
Según estas fuentes, a pesar de que la caída ha sido de una altura "considerable" desde la zona "más empinada" de la ladera, es probables que las mallas que se instalaron para evitar el desprendimiento de cascotes, hayan frenado la caída y minimizado sus consecuencias, que podrían haber sido "fatales".
Noticias relacionadas
- El bombero que tuvo 3 semanas la mano cosida a la tripa para salvar sus dedos
- Josep Lluís Trapero, el superpolicía que defenderá la ley por encima de todo
- La ‘Chupipandi’, las mujeres que criarán a las huérfanas de la madre decapitada
- Detenido un hombre en Londres tras atacar con un cuchillo a dos agentes
- Muere apuñalado el árbitro gitano apodado ‘Camarón’