El policía herido siendo atendido por compañeros en el lugar de los hechos.

El policía herido siendo atendido por compañeros en el lugar de los hechos. Twitter

Sucesos

Herido grave un policía que fue atropellado durante un operativo por una pelea en Zaragoza

El agente, que ha sido ingresado por un traumatismo craneal severo, intentaba esquivar las botellas que les arrojaban los participantes de una pelea multitudinaria. 

20 junio, 2023 02:17
Agencias

Un policía nacional ha resultado herido grave este lunes por la noche al ser atropellado por un turismo cuando intentaba esquivar una lluvia de botellas tras una violenta trifulca en Zaragoza que se ha saldado con cinco detenidos. Según el periódico Heraldo, el agente ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que ha tenido que ser trasladado de urgencia al hospital, pero evoluciona favorablemente. 

La reyerta ha comenzado sobre las 22:00 horas en un bar situado en la calle de Juan Pablo Bonet, a la altura de la esquina con la calle de Vasconia. Según han relatado testigos presenciales al Heraldo, varias personas han comenzado una acalorada discusión que ha terminado en una pelea multitudinaria con bates y palos

La dueña del bar ha sido la que ha llamado a la Policía, que ha desplegado un importante dispositivo con miembros de del Grupo Operativos de Respuesta (GOR), del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y de la Unidad de Protección y Reacción (UPR).

[Los autores de la paliza de Laredo usaron barras de hierro de los mercadillos para agredir al vigilante]

Al llegar los agentes, los participantes en la reyerta han comenzado a huir. En ese momento, dos de ellos han sido detenidos. Otros han conseguido meterse en el portal número 15 y, desde el sexto piso, han comenzado a arrojar botellas y otros objetos a los agentes. 

Antes de que la calle fuese cortada, y mientras intentaba protegerse del lanzamiento de objetos, uno de los policías ha sido atropellado por un turismo en un suceso completamente fortuito. Según el Heraldo, el agente ha caído inconsciente a la calzada, pero tras unos instantes se ha despertado, aunque seguía bastante desorientado.

Finalmente, ha sido trasladado de urgencia al Hospital Clínico y, tras diagnosticarle un traumatismo craneoencefálico severo, ha sido llevado a la clínica Quirón para que le hiciesen nuevas pruebas. A estas horas, y según medios locales, evoluciona favorablemente. 

Mientras tanto, los agentes han solicitado una orden de entrada y registro en el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza, en funciones este lunes, y tras ser aceptada han subido al sexto piso del edificio y han arrestado a otras tres personas, que han sido acusadas de desórdenes públicos

En conversación con El Periódico de Aragón, algunos vecinos han declarado que el grupo que las personas que han protagonizado la pelea, y que viven en el piso desde el que han arrojado los objetos, son conocidos en el barrio y la convivencia con ellos "es insufrible". "Están todo el día peleándose", ha asegurado una vecina.

"Sólo espero una cosa, que esto sirva para que el dueño del piso les rescinda el contrato de alquiler. Ya no podemos más", ha añadido a El Periódico de Aragón otro vecino.