Maica Larriba da la bienvenida a Juan Andrés Pérez, nuevo capitán marítimo de Vilagarcía
Antes de acceder al presente cargo había estado destinado en la Capitanía de Vilagarcía como inspector de seguridad marítima y, actualmente, trabajaba en Vigo como coordinador de seguridad e inspección
2 mayo, 2022 20:09La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, se desplazó esta mañana a Vilagarcía de Arousa para presentar al nuevo responsable de la Capitanía Marítima, Juan Andrés Pérez, que viene de tomar posesión en el cargo recientemente.
La subdelegada estuvo acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, José María González, y por la concejal de Promoción económica, Alba Briones, en el que fue el primero encuentro institucional con la capitanía de esta dependencia del Ministerio de Transportes en la localidad.
Antes de acceder al presente cargo, Juan Andrés Pérez ya había estado destinado en la Capitanía de Vilagarcía como inspector de seguridad marítima y, actualmente, trabajaba en Vigo como coordinador de seguridad e inspección. "Se trata, por tanto", explicó la subdelegada, "de una persona que conoce en profundidad tanto la realidad de la ría de Arousa como la del resto del espacio marítimo de la provincia".
El nuevo capitán es ingeniero naval de profesión y hasta su incorporación al Ministerio de Transportes en 2008 desarrolló su trabajo en diversos astilleros y oficinas técnicas y navales de todo el país. Sin embargo, Maica Larriba destacó su gran conocimiento del sector y, además de desearle "todos los éxitos" se mostró convencida de que su labor en Vilagarcía "va a dejar huella".
La subdelegada también destacó la "importancia y responsabilidad de estar al frente de esta Capitanía Marítima, encargada de la ordenación de la navegación y seguridad marítima en un espacio clave de la provincia y muy amplio, pues abarca desde el río Sieira en Porto do Son hasta Punta Faxilda en Noalla".
Muestra del ingente trabajo que desarrolla la Capitanía de Vilagarcía son las cifras del pasado año, donde se tramitaron 10.500 enroles y desenrolles de marineros, se despacharon 6.350 buques, se inspeccionaron unas 1.200 embarcaciones y se certificaron 1.800 barcos.
No obstante, como destacó Maica Larriba, la carga administrativa que gestiona la dependencia es aún mucho mayor, ya que sus 26 funcionarios atienden una flota que supera las 3.500 embarcaciones, además de coordinar la seguridad marítima y y trabajar en la prevención de la contaminación.