Nuevo equipo PET instalado en el área de Medicina Nuclear del CHUO.

Nuevo equipo PET instalado en el área de Medicina Nuclear del CHUO. Xunta

Provincia de Ourense

El Hospital de Ourense contará desde noviembre con un nuevo equipo PET de medicina nuclear

Esta nueva equipación del CHUO permitirá que los pacientes de la provincia de Ourense no tengan que desplazarse hasta Vigo para poder realizar este tipo de pruebas

25 octubre, 2023 21:46

El próximo mes comenzará a funcionar el nuevo equipo PET en el área de Medicina Nuclear del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, que permitirá que los pacientes de la provincia de Ourense no tengan que desplazarse hasta Vigo para poder realizar este tipo de pruebas.

Este miércoles ha visitado la instalación del nuevo equipamiento el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en el que la Xunta ha invertido 1,5 millones de euros y que resolverá el problema de desplazamiento a la ciudad olívica para los pacientes ourensanos, algo "prioritario", ha señalado.

Una apuesta, ha declarado Comesaña, por el "equilibrio territorial" y "la equidad" en "el acceso a la alta tecnología de la sanidad pública gallega" que ha sido posible a través de los fondos Next Generation, con los que también ha adquirido un equipo tomográficos PET para el centro hospitalario de Lugo, que permiten "una diagnosis más precisa" en los procedimientos oncológicos o de neurología.

La obra continuará en el CHUO en 2024 con la instalación de dos gammacámaras, adquiridas también por la Xunta de Galicia este año, que están instaladas provisionalmente en la planta baja del edificio Santa María Nai. En total, la Xunta habrá invertido un total de 5,7 millones de euros en el nuevo servicio de Medicina Nuclear de Ourense.

Además, el conselleiro de Sanidade ha destacado que los presupuestos de la Xunta para el año 2024 cuentan con una partida económica de casi 30 millones de euros para el hospital ourensano con los que se continuarán las obras del nuevo edificio de hospitalización y Materno Infantil, se finalizará el área de Medicina Nuclear y se instalará un nuevo acelerador intraoperatorio y se acometerán las reformas de las áreas de cardiología y radiología intervencionista.