El presidente de SEA, Lucrecio Fernández, el delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, y el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, cierran el acuerdo.

El presidente de SEA, Lucrecio Fernández, el delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, y el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, cierran el acuerdo. SEA

Provincia de Pontevedra

Primer paso para el desarrollo del polígono industrial de A Ran (Pontevedra)

La sociedad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y el Ayuntamiento de Cuntis han cerrado el acuerdo este martes para iniciar la tramitación

14 diciembre, 2021 20:43

PONTEVEDRA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) –

La sociedad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y el Ayuntamiento de Cuntis (Pontevedra) han cerrado un acuerdo este martes para iniciar la tramitación del polígono de A Ran.

El director general de Entidad Estatal de Suelo (SEPES) y presidente de SEA, Lucrecio Fernández, se ha desplazado a Galicia para participar en el Consejo de Administración de la entidad, que ha dado luz verde al futuro polígono de Cuntis.

En concreto, el acuerdo se establece entre Zona Franca de Vigo, SEA y el Ayuntamiento. Así, en el Consejo de Administración de la sociedad se ha dado luz verde al desarrollo del polígono al acordarse la firma del convenio que establecerá las condiciones para su tramitación y financiación.

Este trámite supone el primer paso para el desarrollo del área industrial, cuyo proyecto de sectorización se aprobó en el 2013 y para el que se ha constatado una importante demanda empresarial.

Un máximo de 3,5 millones de euros de inversión

La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, ha detallado que se trata del inicio de la tramitación para un área industrial que se situará en la mitad sur del ámbito que separa el vial principal, que atraviesa la zona industrial existente en la actualidad. Así, el Plan de Sectorización para el polígono contempla una superficie de 325.635 metros cuadrados, de los que se reservarán para industria 200.397 y para equipamientos, 78.265.

La ejecución del polígono se realizará en una única etapa y la inversión prevista, que asumirán SEA y la Zona Franca al 50%, ascenderá a un máximo de 3,5 millones de euros. Tras la firma del convenio, se establecerá un plazo máximo para su cumplimiento de cuatro años, en los que se deberán llevar a cabo los trámites correspondientes a la redacción de los proyectos de expropiación, urbanización y reparcelación.