El Hotel Louxo de A Toxa (Pontevedra) galardonado con el premio Centola de Ouro
Es un complejo con más de 50 años de historia y prestigio internacional, que entre sus servicios ofrece el Talaso Louxo, con talasoterapia y todos los beneficios del agua marina
8 octubre, 2022 12:27El Concello pontevedrés de O Grove entregó este viernes sus premios Centola de Ouro 2022, en el marco de la Festa do Marisco que se celebra estos días en la localidad. Entre los galardonados se encuentra el Hotel Louxo A Toxa que ha sido reconocido por ser "un emblema del turismo en la isla de A Toxa" con una trayectoria de más de 50 años de historia.
Dolores Valladares, directora general del complejo hotelero, subió al escenario para recoger el reconocimiento de manos de la Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y Pepe Besada, presidente de Emgrobes. Aseguró que "todo el equipo del Hotel Louxo se siente profundamente orgulloso y emocionado de poder recoger esta Centola de Ouro que tanto representa para nosotros". Valladares, durante su intervención, recordó "a las personas que, hace más de medio siglo, empezaron a darle forma al sueño que nos ha traído hasta aquí".
"Ellos son los que han puesto la base de lo que hoy es un establecimiento reconocido a nivel internacional, que apuesta por la calidad y que se siente profundamente orgulloso de ser de O Grove". "Una de las cosas que más felices nos hacen de recibir este premio es que provenga del Concello en el que nos encontramos y en el marco de una fiesta que tanto ayuda a nuestro sector", finalizó.
El Hotel Louxo A Toxa ha recibido el galardón en una gala en la que también han sido premiados el maestro Miguel Besada, el empresario Alfredo Fernández y el Instituto BDRI.
Desde 1969
El Hotel Louxo se inauguró en 1969. Su nombre se debe a que a la isla se le denomina también así: Illa Louxo. Destaca la confortabilidad de las 119 habitaciones equipadas con todo lujo de detalles, su diseño acogedor y elegante, sus vistas a la Ría de Arousa y a la Isla de A Toxa y la sensación de bienestar con la que se van después de disfrutar de la experiencia.
Experiencia a la que hay que sumar su paso por el Balneario del Mar, Talaso Louxo, un espacio único donde descubrir y disfrutar de los beneficios del agua marina y la Talasoterapia, uno de los tratamientos naturales con fines preventivos y curativos más antiguos de mundo.