Imagen del accidente.

Imagen del accidente. Guardia Civil

Provincia de Pontevedra

Un conductor en dirección contraria provoca dos accidentes seguidos en Vilaboa (Pontevedra)

El hombre, un vecino de Domaio de 59 años, cuadruplicaba la tasa de alcoholemia y tuvo que ser trasladado a un hospital por una fisura leve en el pecho

13 marzo, 2023 11:03

Un conductor en dirección contraria causó este domingo dos accidentes seguidos con un total de 11 personas afectadas en el enlace de la AG-46 con la AP-9, en Vilaboa.

El siniestro se produjo a las 19:30 horas, cuando el 112 recibió varias llamadas que alertaban de un conductor que estaba circulando en dirección contraria y que había causado un accidente. El vehículo había impactado hasta con cinco vehículos sucesivamente, el primero de manera frontal, en el punto kilométrico 147, en la vía de acceso de O Morrazo hacia Vigo.

Hasta el punto se trasladaron los servicios de Urgencias Sanitarias y agentes de seguridad. Al conductor, un vecino de Domaio de 59 años, se le realizó la prueba de alcoholemia y comprobaron que cuadruplicaba la tasa. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales acusado de un presunto delito contra la seguridad, por conducción temeraria, lesiones por imprudencia grave y daños.

De los 11 afectados en el siniestro, hubo 3 personas que necesitaron ser evacuadas a centros hospitalarios. Además, el conductor detenido comenzó a quejarse de un dolor en el pecho; tras someterse a una revisión médica, también fue trasladado al hospital con una leve fisura.

Accidente también en Vilaboa

Horas después, alrededor de las 01:00 horas, tuvo lugar otro accidente en la AP-9, a la altura de la parroquia de Cobres, en Vilaboa. En este caso, se trató de una moto que impactó contra un turismo y, posteriormente, el motorista sufrió una caída y resultó herido.

Según informa el 112, se recibió una llamada del conductor de la moto, que pedía ayuda tras haberse caído y, minutos después, la de una conductora que había notado un fuerte golpe en su coche, pero desconocía la causa.

La Guardia Civil de Tráfico desplazada hasta el lugar, determinó que había sido la moto la que había impactado primero contra el vehículo y, posteriormente, había sufrido la caída.