Detenido un vecino de O Porriño que atacó e hirió a una mujer de 63 años para robarle
La víctima sufrió lesiones graves en la cabeza, en el rostro y en un ojo, por lo que tuvo que ser intervenida e ingresada en la UCI del Álvaro Cunqueiro. El agresor ha quedado en libertad con cargos
22 febrero, 2024 13:05Agentes de la Guardia Civil de O Porriño han detenido a un vecino de la localidad, de 25 años de edad, por un delito de robo con violencia a una mujer de 63 años, que terminó en la UCI. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero, concretamente, en el barrio de Torneiros. Allí, la víctima fue atacada por la espalda y terminó siendo arrojada a un arroyo por el mismo individuo, que contaba con numerosos antecedentes penales.
La mujer recibió golpes con una piedra por todo el cuerpo que le causaron lesiones graves en la cabeza, en el rostro y en un ojo. El agresor le sustrajo el bolso y un teléfono móvil. A continuación, la mujer fue socorrida por varias personas que vieron cómo se arrastraba por el suelo del terraplén semiinconsciente, semidesnuda y sangrando.
Finalmente, la mujer fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en donde fue intervenida quirúrgicamente y terminó en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según fuentes de la Guardia Civil, debido a los golpes en la cabeza, la víctima quedó aturdida y solo pudo aportar algunos datos sobre el agresor que hacían referencia a su aspecto físico: Era moreno, alto y vestía una sudadera de color negro.
Las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo y el Área de Investigación del Puesto Principal de O Porriño han permitido determinar que el hombre conocía la actividad del lugar y que esperó al momento oportuno para llevar a cabo el asalto. También se intentó obtener el perfil del asaltante mediante entrevistas en la zona.
En el marco de las investigaciones se pudo saber también que un delincuente habitual le había ofrecido la venta ilegal de un teléfono móvil, que coincidía con la marca y modelo del sustraido a la víctima, a una persona de este entorno.
Finalmente, según las mismas fuentes, se localizó a una persona en Tui que se encontraba en poder del teléfono, aportando datos identificativos del presunto autor, que fue localizado en Verín (Ourense) y detenido el pasado 18 de febrero. Fue puesto a disposición del Juez de Primer Instancia e Instrucción de O Porriño, que decretó su libertad con cargos.