Pontevedra abre el plazo de inscripción del programa Apego, que fomenta el uso del gallego en la infancia
Todas las actividades del programa son gratuitas y están dirigidas a padres y madres con niños de 0 a 6 años, para darles herramientas para mejorar el uso del gallego con sus hijos
23 septiembre, 2024 14:02La Diputación de Pontevedra ha abierto el plazo de inscripción para el programa Apego para este otoño, un conjunto de actividades dirigidas a madres y padres, para darles a conocer recursos que sirvan para activar o enriquecer la lengua que se habla en familia con los niños. Además, el programa busca promover espacios de socialización en gallego para las familias con niñas y niños hasta 6 años.
Las actividades están dirigidas a padres y madres con niños de 0 a 6 años y tienen como finalidad darles herramientas y recursos para posibilitar o mejorar el uso de la lengua gallega en la infancia. Todas actividades son gratuitas, pero hace falta inscribirse previamente ya que las plazas son limitadas.
El programa de este otoño está lleno de propuestas novedosas. Solo repiten dos sesiones de Prende no colo, con Luís Prego y Samuel Soto, para aprender arrolos y cantigas para bebés. Todas las demás propuestas del otoño son novedades en el Apego de Pontevedra: El pozo del encanto, con Lydia Botana y Fabaloba; Tralará. Cuentos, objetos y música, con Marta Ortiz; el Cuco vino por acá y machou por allá, con Percubebés; Café Dorothé con Sonsoles Penadique; La gallina de los huevos de cuento, de Piedras de Papel, Pelica de burra, con Vero Reírlo y Luís Iglesias.
También se incluyen cinco nuevas propuestas para acercarse a oficios tradicionales con talleres que unen las explicaciones, cuentos, dibujos y música de Ab origine y Por el Correo del Viento, acompañados por la música de Marcelo Dobode. Cada sesión constará de una pequeña explicación de carácter antropológico sobre el tema de la sesión, un cuento, una sesión guiada de dibujo y un pequeño taller para practicar los oficios que las familias irán conociendo y experimentando: gaiteros y pandereteras; marineros, mariscadoras y redeiras, herreros y labradoras y muiñeiros.