Carreira y el árbitro salvan un punto para el Celta contra el Levante
El lateral se estrenó como goleador tras un penalti de Nolito y Melero López anuló un tanto dudoso tras consultar el VAR en el minuto 92
27 octubre, 2020 00:12Levante y Celta se repartieron los puntos en un igualado choque en el Estadio de la Cerámica donde los goles y la polémica llegarían en la segunda parte. Los celestes logran salir así de forma provisional de los puestos de descenso, alineando además a 8 jugadores que jugaron en A Madroa.
Los de Paco López -quien cumplía cien partidos en el banquillo granota- salieron más enchufados en la primera parte, alcanzando el área con jugadas elaboradas. Sin embargo, la defensa de cinco jugadores planteada de nuevo por los García Junyent alejaba el peligro con solvencia, apostando por transiciones rápidas hacia el tridente ofensivo al contar sólo con Denis Suárez y Renato Tapia en el mediocentro.
Carreira y Olaza ejercieron de carrileros (pasando a un 3-4-3 en ataque) y comenzaron a filtrar balones hacia Iago Aspas, quien tuvo las mejores ocasiones para el Celta en la primera media hora de partido.
El flamante internacional con España José Campaña lideró al Levante hasta el ecuador del partido, teniendo las mejores ocasiones junto con el Comandante Morales. Olaza y Denis tuvieron dos ocasiones a pase de Nolito, aunque no llegaron a ver puerta desde el área pequeña.
Tras el descanso llegaron los goles y el partido aumentó una marcha su velocidad. En la primera jugada de peligro tras la reanudación, Nolito cometió una falta infantil al borde del área sobre Miramón que el colegiado señaló como penalti. Roger Martí engañaba a Iván Villar y adelantaba a los locales.
Cuatro minutos después llegaría la réplica celeste, al que una vez más el gol en contra metió en el partido. Denis Suárez cazaba un balón largo en el lateral del área, colocando un centro al que no llegaría Santi Mina pero sí Sergio Carreira en el segundo palo. El canterano había tenido ocasiones contra el Atlético la semana pasada y hoy cuajó un gran partido. El lateral se convierte en el primer goleador del club distinto a Aspas o Mina en los últimos diez partidos.
Al filo de la hora de partido Morales tenía una de las ocasiones más claras tras una galopada desde el mediocampo en la que se impuso a Murillo, detenida por Iván Villar. El veterano delantero sufrió una lesión tras rematar, por lo que tuvo que ser sustituido por Dani Gómez. En el Celta, Gabri Veiga entraría también en el minuto 60 por Nolito.
Fueron precisamente Veiga y Gómez los que protagonizaron las ocasiones más claras justo después de entrar en el campo, en un intercambio de golpes por parte de ambos equipos en los que ninguno se mostró claramente superior.
Los últimos cambios de los García Junyent -con Óscar trasladando sus instrucciones por teléfono desde la grada- llegaron una vez más al borde del tiempo reglamentario. Brais Méndez entró por un Santi Mina que tuvo un partido gris, mientras que Fran Beltrán tuvo que sustituir a un Carreira que acabó vaciado en el lateral derecho.
Roger no obstaculiza la visión a Iván Villar en el tanto anulado a Dani Gómez
En el minuto 92 -y a uno del final del tiempo añadido- llegó la jugada que marcaría el partido. Dani Gómez golpeaba a placer desde la frontal del área. Melero López anuló el tanto en primera instancia, una decisión que mantuvo tras revisarlo en el VAR. Si bien es cierto que Roger en posición antirreglamentaria, es Murillo quien realmente obstaculiza a Iván Villar ante el disparo. Saque de puerta y final de partido con reparto de puntos que deja un sabor desigual.
Óscar García y el Celta cogen aire y se reencuentran con el gol pero sin llegar a enamorar, logrando salir de los puestos de descenso por un punto. La Real Sociedad en Balaídos este domingo probará si ha sido un golpe de suerte o un cambio de dinámica.