El Celta de Benítez, a mejorar los resultados de Carvalhal ante los próximos rivales
Con el portugués en el banquillo sólo sumó 5 de los 15 puntos posibles ante los próximos 5 rivales, en jornadas diferentes pero en misma condición de local y visitante
13 febrero, 2024 19:56El Celta encara un mes en el que disputará cinco partidos de los cuales dos son ante los dos grandes, Barcelona y Real Madrid, y tres contra rivales directos en la lucha por no descender como Almería, Granada y Sevilla.
Si nos fijamos en los resultados que logró el Celta la temporada pasada ante esos mismos rivales, en diferentes jornadas pero en la misma condición de local y visitante, el equipo que dirigía Carvalhal sólo pudo lograr 5 puntos de los 15 en juegos: 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas.
Los únicos tres puntos fueron los que obtuvieron ante el próximo rival, el Barcelona, al que se enfrentaron en la última jornada de Liga, cuando el equipo logró la permanencia en Balaídos de manera agónica con los goles de Gabri Veiga. Una situación de urgencia a la que se llegó tras caer ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla en la jornada 37 y que lo dejó a las puertas de los puestos de descenso, superado en la clasificación por Getafe, el propio Cádiz y Almería.
Contra dos rivales directos
Precisamente, contra los dos equipos andaluces se enfrentará en este próximo mes. Visita al Cádiz el domingo 25 de febrero a las 14:00 horas; y recibe al Almería la jornada siguiente, el viernes 1 de marzo a las 21:00 horas. El actual colista, que en 24 partidos sólo suma 7 puntos y ha sido incapaz de vencer ni un solo encuentro, logró arrancar la temporada pasada un punto tras empatar a 2 en Balaídos.
Casualmente, este partido, que el Celta tuvo que remontar en dos ocasiones para rescatar un punto, también se jugó en la jornada 27, como esta temporada. Eso sí, el Celta ocupaba una cómoda décima posición, mientras que el Almería era penúltimo, pero empatado a 27 puntos con el Valencia, décimo séptimo.
En la jornada 28, toca visita al Bernabéu, el fin de semana del 9-10 de marzo, que el Madrid afrontará tras jugar la vuelta de los octavos de Champions ante el Lepizig. El año pasado, el Celta cayó 2-0 en la jornada 30, a punto de entrar en la nefasta racha de seis partidos sin conocer la victoria, cinco de ellos con derrota, que casi deja los huesos del club en Segunda División.
Un Sevilla en racha
Este mes de partidos decisivos lo cerrará ante el Sevilla, el fin de semana del 16-17 de marzo, una visita que puede llegar con el equipo de Quique Sánchez Flores alejado del descenso, en caso de que continúe la racha actual, con tres partidos sin conocer la derrota y dos victorias consecutivas, la última ante el Atlético de Madrid.
En todo caso, el Celta de Benítez tendrá que tratar de hacer acopio de puntos para enfrentarse a la recta final de la temporada sin tanta inquietud, especialmente visto lo que ocurrió la temporada pasada, en la que la derrota ante el Villarreal en la jornada 32 desembocó en una caída libre que sólo se detuvo gracias al colchón, escaso, de puntos y a la victoria ante un Barcelona que ya era campeón de Liga.