Los locales comerciales disponibles más grandes (y caros) del centro de Vigo

Los locales comerciales disponibles más grandes (y caros) del centro de Vigo

Economía

Los locales comerciales disponibles más grandes (y caros) del centro de Vigo

Muchos de ellos albergaron oficinas bancarias y aseguradoras, pero desde hace años mantienen el cartel de "se alquila" con unos precios que oscilan entre los más de 15.000 euros y los 7.000

23 noviembre, 2022 06:00

La pandemia derivó en una crisis que ha supuesto en los dos últimos años el cierre de múltiples negocios, especialmente de hostelería. En Vigo, al mismo tiempo que el comercio local sufría el golpe de las restricciones por causa del coronavirus, se inauguraba uno de los grandes proyectos de la ciudad, el centro comercial Vialia, que atrajo nuevas marcas a la ciudad y veía cómo sus locales se iban ocupando paulatinamente.

Pero lo cierto es que, en un paseo por el centro de la ciudad, los carteles de "se traspasa" y "se alquila", las verjas bajadas y las luces apagadas son una tónica general en los locales comerciales. Entre ellos, muchos pertenecen a antiguas oficinas bancarias que, aprovechando la digitalización, han ido cerrando puntos de atención personal.

Así, en un repaso de los locales comerciales disponibles en el centro de la ciudad, destacan por tamaño y precio los que antes acogieron entidades bancarias o de aseguradoras; además, queda claro que Príncipe, a pesar de la constante amenaza de desplazar la zona comercial de la peatonal, sigue ofreciendo alquileres desorbitados en relación tamaño-precio, en comparación con el resto de la oferta, aunque muy alejados de lo que se llegó a pedir en pleno su mayor esplendor.

Estos son algunos de los locales comerciales más caros de la zona centro de Vigo que se ofrecen para alquilar.

Policarpo Sanz, 36

Imagen: Idealista

Imagen: Idealista

Con más de 1.700 metros cuadrados distribuidos en tres plantas (planta baja, entreplanta y sótano), este local comercial se alquila por 15.200 euros al mes y es el más caro del centro de Vigo. Sus dimensiones son relativas, porque el portal de alquileres Idealista registra hasta cuatro anuncios diferentes de este inmueble y señala cuatro diferentes superficies, desde los 1.100 metros cuadrados hasta los más de 2.000.

Consta de una planta baja con 10 metros de escaparate a la calle con recepción, un área comercial, varios despachos y baños; una entreplanta abierta en la que se ubican salas de reunión y despachos de directivos y un sótano con caja fuerte, almacén, caja de instalaciones y una salida directa a Policarpo Sanz por escaleras.

Rosalía de Castro, 7

Imagen: Fotocasa

Imagen: Fotocasa

El antiguo OpenCor de Rosalía de Castro, al lado del cruce con la calle Pontevedra, se trata de uno de los locales del centro más simbólicos, ya que lleva cerrado y en alquiler desde hace 8 años.

En la descripción del portal Fotocasa, donde se puede encontrar el local, detallan que dispone de 700 metros cuadrados en una sola planta principal y el precio del alquiler es de 14.000 euros al mes y en venta es de 3.500.000 euros.

García Barbón, 9

Imagen: Idealista

Imagen: Idealista

Hasta hace cerca de 10 años fue la oficina de la ya extinta Caixanova. Situado en la calle García Barbón, en el número 9, cerca del cruce de los cuatro bancos, tiene unas características similares a las del local en Policarpo Sanz, con cerca de 2.000 metros cuadrados y tres plantas, pero su precio es más barato: 12.800 euros al mes.

La planta baja es la más grande, con uno 1.000 metros cuadrados, una fachada a pie de calle de 20 metros y más de 10 oficinas independientes. Dispone de una planta alta, con las salas de juntas y administración, despacho de dirección y cuarto de calderas, y un sótano con salas acondicionadas como cajas fuertes, trasteros y despachos de administración.

Príncipe, 10

Imagen: Idealista

Imagen: Idealista

Este local, situado en el número 10 de Príncipe, lleva desocupado más de diez años. Se trata del bajo de un edificio de 4 plantas, con 405 metros cuadrados construidos y 380 útiles. Cuenta con 5 escaparates a la calle en una fachada de 12 metros y la parte trasera da a la calle Perú.

Según las fotos que acompañan al anuncio, necesita una reforma integral, por lo que habría que sumar al precio del alquiler, 12.000 euros, ese costo más los dos meses de fianza que solicitan de antemano.

Urzaiz, 19

Imagen: Idealista

Imagen: Idealista

También vacío desde hace más de 10 años, este local se ubica en Urzaiz, 19. El precio del alquiler es de 9.000 euros al mes y se trata de un bajo situado en un edificio construido en 1925 con 390 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Está distribuido en 4 estancias con una altura de 4,70 metros y dispone de dos baños, uno en cada planta y ascensor.

Urzaiz, 13

Imagen: Idealista

Imagen: Idealista

Unos metros más abajo, en la misma calle Urzaiz, pero en el número 13, se ofrece un local comercial de 400 metros cuadrados, compuesto por dos plantas de 200 metros cuadrados cada una, por 8.000 euros al mes.

Con una fachada de escaparate de 11 metros lineales y una gran marquesina, cuenta con una fachada posterior que da a la plaza de Portugal, también con escaparates.

En esta caso, se ofrece el alquiler de una tercera planta, un semisótano a calle Urzaiz y bajo a plaza de Portugal, por 2.000 euros más, con lo que el alquiler de las tres plantas ascendería a 10.000 euros.

Policarpo Sanz, 17

Imagen: Idealista

Imagen: Idealista

Otro local en Policarpo Sanz y otro en el que antiguamente se ubicó una oficina bancaria de Caixanova. En este caso, son tres plantas con un total de 890 metros cuadrados situado en el número 17. El alquiler, 7.580 euros mensuales.

En la planta baja se sitúa la zona de despachos, el área de oficina, la recepción y dos baños; en la entreplanta, comunicada interiormente con el resto del local, se ubican más despachos y otros dos baños; y en el sótano cuenta con acceso rodado mediante montacargas destinado a almacén y parking propio con tres plazas de garaje.

Locales como estos, situados en el centro de la ciudad y en edificios muchos de ellos significativos, esperan con paciencia un nuevo inquilino, aunque la costumbre dice que habrá que mirar a otro sector diferente al de la banca, quizás alguna gran firma que decida invertir en la ciudad y escoger locales que, como en algunos de estos casos, están diseñados para un negocio concreto.

Será cuestión de esperar y fijarse bien durante los paseos en si desaparecen esos carteles que anuncian la soledad de los locales.