Así son las cuatro promociones inmobiliarias que transformarán la playa de Canido, en Vigo
Con viviendas de entre 50 y 140 metros cuadrados de superficie y precios que parten de los 300.000 euros hasta superar el millón, estas nuevas construcciones marcarán un antes y un después en esta zona de las afueras de la ciudad olívica
28 abril, 2023 05:00Este lugar de la parroquia viguesa de San Miguel de Oia ha permanecido muchos años con la primera línea de la playa sin grandes cambios urbanísticos. Ahora, cuatro promociones inmobiliarias se disponen a transformar de manera importante el paseo de Canido y, probablemente, su futuro más inmediato, ya que, previsiblemente, las nuevas viviendas dinamizarán una zona que permanecía, en cierta medida, algo abandonada.
La cercanía respecto al centro de la ciudad de Vigo, aunque apartado del bullicio de la urbe, o la cortísima distancia con la playa de Canido, un arenal tranquilo y con la sombra natural que aportan los árboles del paseo en verano, son algunos de los principales atractivos a la hora de optar por una vivienda en este lugar de la parroquia viguesa.
Las nuevas edificaciones, alguna de ellas ya en avanzado estado de construcción y de comercialización, marcarán un antes y un después en esta zona, que también acoge uno de los tesoros arqueológicos de la ciudad olívica: la Finca Mirambell.
Así son las cuatro promociones que cambiarán la foto de esta zona del litoral vigués:
Residencial Cíes
Se trata del edificio situado más al sur y ya está prácticamente finalizado. La promoción, comercializada por Engel & Völkers, consta de 20 viviendas con terraza y plaza de garaje. Según destaca la firma inmobiliaria, "la luminosidad de las estancias y unas increíbles vistas desde casi todos los ángulos gracias a sus numerosos ventanales", son algunos de sus grandes atractivos.
Además, el uso de materiales de alta calidad y un interesante diseño "que maximiza el aprovechamiento de todas las cualidades del terreno sin romper con el entorno", han dado lugar a unos espacios singulares y exclusivos.
El edificio cuenta con apartamentos de un solo dormitorio y unos 75 metros cuadrados de superficie construida hasta los de mayor tamaño, con cuatro habitaciones en una superficie de unos 140 metros cuadrados. Los precios oscilan entre los 315.000 euros de la vivienda más pequeña hasta uno de los áticos, que se encuentra a la venta por 1.250.000 euros.
Canido 2015
Esta promoción inmobiliaria, que se encuentra prácticamente comercializada, consta de un edificio de 12 viviendas y tres chalets adosados. Su magnífica situación y el atractivo de su diseño ha generado un enorme interés, por lo que, en este momento, solamente hay disponible una vivienda de tres dormitorios en el primer piso de la zona interior.
Todas las viviendas cuentan con una terraza acristalada, dos plazas de garaje y un trastero. Además, existe una zona comunitaria con jardín y piscina.
Canido Playa
Canido Playa cuenta con viviendas de entre 119 y 146 metros cuadrados de dos y tres dormitorios en un edificio de tres plantas. Todas ellas disponen de terrazas, garaje y trastero y planta baja con jardín de uso privativo. Además, se oferta la posibilidad de contar con una segunda plaza de garaje por un coste adicional de 30.000 euros.
Según destaca el portal inmobiliario Idealista, que anuncia algunos de los inmuebles disponibles, los precios parten para las viviendas de menor tamaño de los 525.000 euros. También hay a la venta un piso de tres habitaciones en la primera planta por 590.000 euros y uno de dos dormitorios en la tercera altura, cuyo precio asciende hasta los 600.000 euros.
Canido 191
Canido 191 constituye la cuarta de las nuevas promociones inmobiliarias que transformarán Canido y su entorno. Se trata de una edificación con 11 viviendas de uno a tres dormitorios compuesto por un sótano, tres plantas y bajocubierta. La superficie de los inmuebles, comercializados por Engel & Völkers, oscila entre los 50 y los 135 metros cuadrados.
Los precios van desde los 300.000 euros en el caso de las viviendas de un dormitorio hasta los 635.000 de un inmueble con tres habitaciones y dos cuartos de baño.
Según destacan desde la inmobiliaria, se trata de viviendas "con vistas al mar, grandes ventanales y terraza que gozan de unos acabados excelentes y unas calidades constructivas inmejorables. Se entregan con una plaza de garaje y un trastero".