Fachada de la lavandería lavar&listo, en Navia.

Fachada de la lavandería lavar&listo, en Navia.

Comercio

Lavanderías autoservicio en Vigo, un salvavidas para los meses de frío y lluvia

Estos establecimientos se han multiplicado en la ciudad olívica en los últimos años. ¿Día de lluvia? Es probable que en la secadora toque esperar…

2 noviembre, 2020 18:17

Si bien la lavadora forma parte de equipamiento de la mayoría de las viviendas en España desde hace décadas, son ya muchas las personas que optan por los centros de lavado autoservicio para parte de la limpieza de su ropa o para el uso de la codiciada secadora en los meses de más frío.

Lavar y (sobre todo) secar sábanas y edredones en pleno invierno puede convertirse en una pesadilla para muchas familias, con tendales repletos de ropa que no acaba nunca de perder la humedad propia del clima gallego.

En este contexto, las lavanderías autoservicio se han multiplicado en la ciudad olívica en los últimos años, y cada vez cuentan con un mayor número de adeptos. Hasta fans. Tal es el éxito de estos establecimiento que un día de lluvia en invierno es probable que los usuarios deban hacer cola para secar su ropa; buscar las mejores horas para hacerlo puede marcar la diferencia en el tiempo que uno tarda en finalizar su colada.

Interior de un establecimiento de 123 Wash en Vigo.

Interior de un establecimiento de 123 Wash en Vigo.

Muchos ciudadanos vigueses cuentan ya con uno de estos centros de lavado cerca de su vivienda. Lavatrice cuenta con centros en Rosalía de Castro y Marqués de Valladares; la cadena 123 Wash tiene locales en el Calvario, en Navia, en Urzáiz y en Pintor Laxeiro; Wash- up, La Colada o Auga&Xabón son otros de los centros autoservicio dispuestos por toda la ciudad. Y hay muchos más.

Lo que hasta hace pocos años era algo que muchos solo habían visto en las películas americanas, hacer la colada en la lavandería del barrio es hoy una realidad para muchos vigueses. Y los cómodos y modernos locales de lavado, además de los teléfonos inteligentes que acompañan a la mayor parte de las personas, hacen de la espera un rato de lo más agradable.