Presentación de una zona de descanso inteligente en Moaña.

Presentación de una zona de descanso inteligente en Moaña. Depo

Comercio

La provincia de Pontevedra contará con bancos inteligentes para apoyar el comercio local

Estas zonas de descanso verdes contarán con puntos de recarga para móviles, iluminación y jardineras para favorecer que los ciudadanos usen el comercio de proximidad

28 diciembre, 2022 15:16

La diputada de Promoción Económica y Empleo de la Diputación de Pontevedra, Raquel Giráldez, hizo entrega al concejal de Movilidad de Moaña, Rodrigo Currás, de las nuevas zonas de descanso verdes instaladas en el municipio para potenciar el comercio local. En total, a lo largo de los últimos meses se instalaron estas áreas de descanso en 20 ayuntamientos de la provincia al amparo de los proyectos ‘De tu mano’, dirigido a municipios para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización, y ‘Commerce Inside’, dirigido a ayuntamientos turísticos. Los proyectos, de los que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del Plan de Recuperación financia el 70% del presupuesto, buscan favorecer el comercio al por menor y ayudarle a abordar los retos digitales a los que se enfrentan en la actualidad los establecimientos de proximidad.

Los ayuntamientos beneficiarios son los de Moaña, A Cañiza, Gondomar, Meaño, Silleda, Ribadumia, Poio, Ponte Caldelas, O Rosal, Salceda de Caselas, Tomiño, Baiona, Bueu, Tui, Soutomaior, Caldas de Reis, Nigrán, Sanxenxo, Cambados y O Grove. Todas ellos cuentan ya con zonas de descanso en diferentes localizaciones de los municipios, que serán entregadas para la gestión municipal en los próximos días. En la gran mayoría de los casos, están dotadas con cargadores solares, puntos de recarga para teléfonos y dispositivos digitales, asientos, iluminación y jardineras, mientras que en otros tan solo contarán con jardineras.

Por otra parte, un amplio porcentaje de estas nuevas áreas verdes de descanso está dotado con paneles informativos luminosos de bajo consumo que mostrarán toda la información precisa sobre la localización de la zona comercial y de los comercios existentes en la misma, impulsando de esta manera a comunicación de los espacios comerciales de estos 20 municipios y dotándolos de una imagen personalizada, para caracterizarlos así como un espacio único y homogéneo. Toda la información disponible podrá consultarse a través de un código QR y se cargarán con energía solar.

Al instalar estas áreas, la Diputación buscaba favorecer los procesos de compra, embellecer el entorno comercial, crear nuevos puntos de reunión vinculados al comercio, mejorar la experiencia de compra de las personas consumidoras, garantizar la accesibilidad universal para todas las personas y promover la utilización de energías renovables.