Trabajadores de Ence se encierran en el Ayuntamiento de Pontevedra
Los trabajadores se han encerrado mientras el comité de empresa de la fábrica mantenía una reunión telemática con el secretario de Estado y Medio Ambiente, Hugo Morán
11 marzo, 2021 18:33PONTEVEDRA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) –
Una grupo de trabajadores de Ence, movilizados por Comisiones Obreras, se han encerrado este jueves en la sede del Ayuntamiento de Pontevedra mientras el comité de empresa de la fábrica mantenía una reunión telemática con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.
El encierro se inició pasadas las 11:00 horas de este jueves, después de que la presencia de la Policía Nacional evitase la protesta en la Subdelegación del Gobierno.
Este grupo se dirigió entonces hasta las oficinas centrales del Ayuntamiento, en la calle Michelena. Allí, accedieron hasta la tercera planta del edificio, donde se encuentran el despacho de la Alcaldía.
Junto a estos trabajadores encerrados se encuentra el secretario de organización de Comisiones Obreras, José Luis García Pedrosa, que ha justificado este acto como medida de presión para reclamar una solución a la situación de la empresa pastera, tras la modificación del actual artículo 18 de la Ley para el cambio climático y la transición ecológica, al entender que impide la continuidad de la fábrica en su actual localización en Lourizán en terrenos de dominio público marítimo terrestre.
"Esto es una reconversión del sector industrial y forestal con el objetivo de que Ence cierre", ha dicho el sindicalista.
Según García Pedrosa, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, está "persiguiendo y dando caza" al personal de Ence. "Si piensan que les va a salir gratis están tremendamente equivocados (…) Solo nos dejan como camino la lucha combativa", agrega.
Manifestación en Madrid
En el exterior del edificio, la delegada de CC.OO. y presidenta del comité de empresa de Oficinas de Ence, Ana Cedeira, anunció que van manifestarse este viernes ante la sede del Ministerio de Transición Ecológica. "Mañana vamos a montarla en Madrid", avisa.
Ana Cedeira reclama una entrevista directa con la ministra Teresa Ribera y rechaza a Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, como interlocutor.