Pontevedra inicia la colocación de las luces navideñas, que encenderá el 3 de diciembre
El ayuntamiento prevé colocar 530 elementos entre arcos y otros motivos como las bolas gigantes, algunos de ellos sorpresa, en 83 calles de la ciudad
20 noviembre, 2021 17:30El Concello de Pontevedra ya comenzó a colocar la iluminación de Navidad con el objetivo de que todo esté listo para la fecha prevista de encendido, el 3 de diciembre. La Concellaría de Festas prevé decorar 83 calles con 530 arcos y otros motivos de iluminación en las farolas.
Eduardo Pondal, General Rubín, San Roque, Sagasta, Loureiro Crespo, Praza de España, avenida de As Corvaceiras o el centro histórico con algunas de las calles que ya disponen de la iluminación de las fiestas. El ayuntamiento, sin embargo, prevé decorar todas las zonas que el año pasado tuvieron motivos navideños y sumar las avenidas de As Corveiras y de Uruguay, desde el puente de O Burgo hasta San Roque.
Algunas de las iluminaciones previstas
El Centro Comercial Urbano Zona Monumental colabora una vez más con el departamento de Festas en la iluminación del centro histórico. Además de los arcos de luz, elementos decorativos de las farolas, mandos de leds, bolas gigantes y árboles de Navidad, el ayuntamiento prevé colocar decoración propia de estas datas en distintos puntos con algunas sorpresas que desvelarán a lo largo de los próximos días.
El Concello de Pontevedra prevé colocar ocho paneles de felicitación de las fiestas en las entradas a la ciudad y la iluminación de las camelias en la plaza de Ourense. El centro histórico, además, contará con un árbol artificial de diez metros y las plazas de Méndez Núñez y de la Leña, con un manto de luz. El Teatro Principal, el Pazo da Cultura, la Casa Consistorial y el edificio administrativo del ayuntamiento, en la Michelena, también contarán con iluminación navideña.
Los árboles de la plaza de San José y el árbol del cruce de las calles Uxío Novoneira, Eduardo Pondal, Gorgullón y Xermán Adrio Sobrino también tendrán decoración, mientras que las plazas de la Audiencia y la Daniel de la Sota y Monte Porreiro contarán con bolas gigantes de Navidad. Precisamente, este año la plaza de la Peregrina contará como novedad con una bola gigante. Además, se instalarán almendros de luz en la plaza de Barcelos, en la plaza del Hospital y en A Parda. El ayuntamiento, por último, prevé trasladar el árbol artificial de 30 metros de la plata de la Ferraría, que contará con una decoración específica este 2021, a la plaza de España