Vista aérea de la ciudad de Pontevedra.

Vista aérea de la ciudad de Pontevedra. shutterstock

Pontevedra

La UE invita al alcalde de Pontevedra a un foro en el Parlamento de Estrasburgo

Miguel Anxo Fernández Lores asistirá los días 28 y 29 de junio a una mesa redonda sobre movilidad y peatonalización en los centros de las ciudades

25 marzo, 2022 20:46

PONTEVEDRA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha anunciado este viernes la invitación por parte del Consejo de la Unión Europea para participar en un foro sobre los centros de las ciudades que se celebrará en el Parlamento de Estrasburgo los días 28 y 29 de junio.

Según ha explicado el regidor en rueda de prensa, se trata de un foro que se celebra "en el marco de una preocupación mundial por la situación de las ciudades", ya que la contaminación, los ruidos, la falta de accesibilidad, la pérdida de población o el dinamismo social "son elementos que requieren de soluciones".

Fernández Lores ha destacado que, como alcalde de Pontevedra, "es un orgullo muy grande que la ciudad sea cada vez más referente para el mundo" y "no solo teórico", ha añadido el regidor nacionalista, ya que la ‘Boa Vila’ "logró poner en marcha un proceso de transformación real, aplicado sobre el terreno con éxito".

"Muchos años desarrollando un proyecto testado"

El alcalde de Pontevedra ha incidido en que "son muchos años" los que lleva el gobierno local "desarrollando un proyecto testado". "Recibimos cada vez más visitas, cada vez más muestras de interés en conocer lo que logró la ciudad, lo que hicimos todos", ha aseverado.

Fernández Lores ha señalado que, al igual que en ocasiones anteriores y citas semejantes, el Concello está trabajando ya en la complementar este viaje con otros encuentros que puedan ser de interés para Pontevedra, con diferentes autoridades de la Unión Europea y expertos en la materia a tratar en el foro.

La mesa redonda en la que participará el alcalde lleva por título ‘Movilidad y peatonalización’: Cómo hacer más accesibles y agradables los centros de nuestras ciudades europeas’.