La muralista Eva Casais pintará la protectora Os Biosbardos.

La muralista Eva Casais pintará la protectora Os Biosbardos. facebook Os Biosbardos / Eva Casais

Pontevedra

La protectora Os Biosbardos, en Ponteareas, se llenará de color gracias a la solidaridad

La muralista viguesa Eva Casais se ha ofrecido a pintar de forma desinteresada las instalaciones del refugio y busca ayuda para los materiales

29 marzo, 2022 10:29

La protectora Os Biosbardos, situada en Ponteareas, hace una labor encomiable en el rescate y la búsqueda de nuevos hogares para cientos de mascotas. Hace unos días, desde el refugio expresaban que "necesitaban un poco de color", y la petición no era una simple metáfora.

Adjuntando unas imágenes del estado actual de las casetas, desde las redes sociales Os Biosbardos escribían: "Nuestro refugio necesita color y alegría, necesita arte. Si eres artista y quieres colaborar en esta loable causa, mándanos un boceto. Nosotros nos encargamos de conseguir los materiales".

La protectora Os Biorbardos en Ponteareas.

La protectora Os Biorbardos en Ponteareas.

En seguida cientos de personas compartieron la publicación para buscar al artista que pudiera asumir esa tarea. La información fue a parar a oídos de Eva Casais, ilustradora y muralista viguesa, cuyas brochas se han encargado de dar color a colegios como el CEIP Escultor Acuña o ilustrar: "Hola. Yo lo pinto", comentó en Facebook.

Así, Casais y Os Biosbardos se han aliado para llevar una cabo una misión tan colorida como solidaria. La artista viguesa ha difundido un vídeo a través de Instagram en el que solicita colaboración a todas aquellas personas que puedan aportar pinceles, brochas o dinero para la pintura.

"Nos va a hacer falta mucha pintura", explica la ilustradora en el vídeo, "Lo ideal sería aportar dinero, pues yo haré un diseño y en base a él necesitaré unos colores concretos". Aun así, Eva Casais apunta que colores como el blanco y el negro se usarán seguro y, si alguien tiene un bote en casa en buen estado, anima a donarlo a la causa.

"Si alguien quiere venir a ayudar a pintar también sería genial, cuantos más seamos antes acabamos", afirma la artista. Todas las aportaciones serán bien recibidas para conseguir que Os Biosbardos se cubra del color y la alegría que merecen sus peludos inquilinos.