Una persona detenida en una imagen de archivo.

Una persona detenida en una imagen de archivo. Pixabay

Ofrecido por:

Vigo

Detenido en Vigo robar y amenazar con un cuchillo a otro hombre en la calle

La trifulca comenzó con una agresión mutua entre dos hombres en la calle Doctor Carracido

29 marzo, 2022 15:56

VIGO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) –

Un joven, M.S.B. de Guinea y 29 años de edad, fue detenido en Vigo por robar y amenazar con un cuchillo a otro hombre en la calle Doctor Carracido después de discutir y agredirse mutuamente llegando ambos a caer al suelo y revolcarse por el mismo hasta el centro de la calzada.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 11,30 horas de la mañana, cuando H.L.O., de Vigo y 49 años de edad, se encontraba descargando objetos del interior de su vehículo.

Tras llevar alguno de estos al portal e introducirlos en el mismo, observó a un individuo que se encontraba en el interior del turismo revolviendo entre sus enseres, por lo que le llamó la atención. El aludido (ahora detenido), le replicó que buscaba un sitio para orinar, comenzando a hacerlo contra la pared de un garaje.

El conductor le llamó la atención por su conducta, comenzando una discusión que finalizó en una agresión mutua, llegando ambos a caer al suelo y revolcándose por el mismo, rodando hasta el centro de la calzada.

Robo e intimidación

En la trifulca, el hombre perdió su teléfono móvil, valorado en mil euros, y su cartera, momento en el que el joven recogió ambos objetos y escapó a la carrera. El propietario del celular, por su parte, le sujetó por una mochila que portaba, escurriéndola entre sus brazos e iniciando la huida, siendo perseguido, observando cómo el supuesto agresor extraía objetos de la cartera y los tiraba al suelo, al igual que hizo con el móvil, que resultó con "serios daños".

La víctima comenzó a revisar la mochila, hallando los datos del agresor. Sin embargo, este volvió portando un cuchillo de cocina y un adoquín, dirigiéndose hacia él con intención de agredirle, por lo que el hombre se refugió en un local cercano.

Fue en ese momento cuando llegó la Policía Nacional y auxilió a la víctima, mientras que la Policía Local interceptó al agresor, el cual tenía diversas manchas de sangre producidas a consecuencia de la pelea. Fue detenido como el presunto autor de un delito de robo con fuerza e intimidación.