Ofrecido por:
El Concello de Vigo aprueba la instalación de un ascensor en Hispanidad por 1,27 millones
El alcalde ha anunciado la aprobación de un total de 129 actuaciones, entre las que se encuentran 33 grandes obras ya en marcha, 45 proyectos que comenzarán próximamente y 11 nuevas obras
20 octubre, 2022 15:28Abel Caballero puso en valor la inversión municipal en 129 actuaciones en la ciudad: 33 grandes obras que están en marcha por valor de 113 millones de euros, 45 obras que comenzarán en los próximos meses por valor de 40 millones de euros y 51 asfaltados en el centro y en el rural por importe de 9 millones de euros. Además, la Xunta de Goberno Local aprobó el inicio de 11 nuevas obras, por un valor que supera los 5 millones de euros.
El alcalde informó de la aprobación de una "actuación integral" con un presupuesto de 1.271.000 euros que incluye el proyecto del ascensor entre Romil y Hispanidad y la humanización de la Avenida Hispanidad, entre Amor Ruibal y Feliciano Rolán. "Continuamos el Vigo Vertical, que arranca en el Auditorio Mar de Vigo y acabará en Hispanidad".
El ascensor se situará justamente en la curva de Hispanidad, en el ámbito de la medianera, donde hay ahora una vieja escalera de hierro. Será un "inmenso ascensor panorámico para acceder de Romil a Hispanidad con capacidad para 13 personas". La humanización supondrá la renovación de los pavimentos, nuevas aceras, nuevas redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales, la canalizaciones de los servicios para enterrar la iluminación pública y los semáforos, una nueva señalización, nuevas redes de arroyo, nuevo mobiliario urbano, luminarias, jardinería vegetal y arbórea y elementos decorativos.
Otras actuaciones
En la Xunta de Gobierno quedaron adjudicadas también las obras de humanización de la carretera Clara Campoamor, fase I, que comprende el tramo situado entre Camino Canotais (desde la rotonda principal de acceso al Álvaro Cunqueiro) hasta la rotonda de la VG-20, con un presupuesto superior a los 423.000 euros.
También se dio luz verde a las obras de mejora de las calles Padre Seixas y Porriño, que tienen un importe de 330.000 euros, y se aprobó el proyecto de obras de pavimentación de la calle Nigrán, entre la confluencia de Padre Seixas y calle Tui, con un presupuesto de 104.000 euros.
Además, quedó aprobado el proyecto para la pavimentación de la calzada de la Avenida Atlántida entre Tomás Paredes y Javier Sensat que tiene un importe de 298.689 euros, unas obras a las que seguirá la humanización completa de la calle.