La Policía inspecciona y fotografía el autobús que ardió este domingo en Vigo.

La Policía inspecciona y fotografía el autobús que ardió este domingo en Vigo. A.P.B.

Ofrecido por:

Vigo

Detenida una empleada de Vitrasa y su pareja por el incendio de dos autobuses en Vigo

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 ha decretado el ingreso en prisión de la pareja de la trabajadora, autor material de los hechos, y ha decretado la puesta en libertad de ella

24 mayo, 2023 13:06

ACTUALIZACIÓN: La Policía Nacional ha detenido este lunes a dos personas, un hombre y una mujer que son pareja, como presuntos responsables de los incendios de dos Vitrasa. La magistrada del Juzgado de Instrucción nº1 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido y la puesta en libertad de su pareja. Ambos están investigados por un delito de daños.

Noticia original

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer con una relación sentimental, por el incendio de dos autobuses en Vigo. Uno de los vehículos quedó totalmente calcinado en el centro de la ciudad y requirió la actuación de los bomberos.

Según fuentes policiales, la línea de investigación llevada a cabo por este cuerpo de seguridad ha determinado que los autores de los dos incendios son las mismas personas. Los hechos apuntaron así a una mujer, empleada de la concesionaria del bus urbano de Vigo que ejercía de cómplice junto al autor material de los hechos, su pareja sentimental.

En ambos casos, los implicados colocaron un artefacto incendiario debajo de uno de los asientos del vehículo que fue activado mientras circulaba, produciéndose una gran deflagración.

Una vez identificados los autores, los agentes procedieron a su detención, solicitando entrada y registro del domicilio que compartían, y en el que hallaron efectos relacionados con los hechos que motivaron la investigación. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Dos incendios

Los hechos sucedieron la noche del 30 de abril, cuando un autobús de transporte público urbano ardió y quedó totalmente calcinado en la céntrica calle Colón de Vigo.

Además, unas horas antes, se produjo un conato de incendio en otro autobús, que en esta ocasión pudo ser sofocado con un extintor por el propio conductor, causando, sin embargo, cuantiosos daños materiales.