Carrera contra el Cáncer en Vigo.

Carrera contra el Cáncer en Vigo. Concello de Vigo

Ofrecido por:

Vigo

La décima ‘Vigo Contra el Cáncer’ contará con 3.609 corredores

La salida se efectuará este domingo desde la explanada de Coia, y el objetivo será ayudar en la financiación del proyecto Liquid Páncreas

13 octubre, 2023 13:42

Cuenta atrás para la décima edición de la carrera solidaria "Vigo Contra el Cáncer", un evento que es mucho más que una prueba deportiva y que este año contará con 3.609 corredores en la línea de salida del barrio de Coia -la explanada de las fiestas-. ¿La meta? Apoyar la investigación para frenar el cáncer.

Después de cerrarse el plazo de inscripciones, el pasado martes, la organización ha convocado a los participantes para que recojan los dorsales y camisetas conmemorativas este mismo sábado en El Corte Inglés -en la planta de deportes entre las 10:00 horas y las 21:00 horas-. También podrán recogerse el domingo -día de la prueba-, en la explanada de Coia, desde las 08:30 horas y hasta media hora antes de la salida.

Por otro lado, desde la organización recuerdan que la celebración de la prueba solidaria implicará, desde las 09:00 horas, cortes de tráfico en la zona. Se efectuarán, concretamente y hasta las 12:30 horas -momento en el que terminará la prueba de 5 kilómetros-, en la Avenida de Castelao, desde Plaza de América y llegando hasta el número 70 de la Avenida de Europa. Será necesario, además, retirar los vehículos.

La prueba adaptada será la primera en disputarse y comenzará a las 09:45 horas. Entre otros, se sumarán los integrantes del Proyecto Discamino. Del mismo modo, 15 minutos después comenzará la de los corredores profesionales, que se prolongará a lo largo de 10 kilómetros. Por último, cuando el reloj marque las 10:45 horas, la línea de salida acogerá a los participantes en la prueba de 5 kilómetros. La jornada se completará con clases de Afrohouse o Capoeira.

Vigo Contra el Cáncer donará el 90% de los beneficios a la financiación del proyecto Liquid Páncreas, que tiene como objetivo predecir, mediante la biopsia líquida, la recaída tumoral en pacientes de cáncer de páncreas y vías biliares que ya han sido tratados mediante técnicas quirúrgicas.