El PP de Vigo acusa a Caballero de retrasar la construcción de la biblioteca de Teis “intencionadamente”

El PP de Vigo acusa a Caballero de retrasar la construcción de la biblioteca de Teis “intencionadamente” PP de Vigo

Ofrecido por:

Vigo

El PP de Vigo acusa a Caballero de retrasar la construcción de la biblioteca de Teis “intencionadamente”

Publicada
Actualizada

El Partido Popular de Vigo ha acusado a Abel Caballero de retrasar "intencionadamente" la construcción de la prometida biblioteca de Teis, pese a ser propietarios del antiguo edificio de la Seguridad Social situado en la calle Enrique Lorenzo desde hace casi un año y medio.

Aunque el regidor socialista no informó públicamente de que la compraventa del inmueble se había realizado, el portavoz del PP en el Concello, Miguel Martín, ha confirmado que la transacción se firmó ante notario el 5 de mayo de 2023. Así, los populares denuncian que desde esa fecha, la actuación solo depende de la "voluntad política" del gobierno local, que llegó a incluir una partida de 685.000 euros para la obra en el presupuesto municipal de 2024.

En la víspera del Día Internacional de las Bibliotecas, el edil popular ha recordado que Caballero prometió que esta nueva dotación cultural para Teis se licitaría en cuanto el Ayuntamiento de Vigo fuera dueño del edificio. Sin embargo, el gobierno municipal "no ha movido ni un dedo en todo este tiempo" pese a que "nada le ha impedido acometer el proyecto, salvo su falta de ganas".

"Casi 18 meses en los que ni siquiera ha licitado los trabajos de demolición", ha señalado Martín. Para el concejal, Caballero "se ha quedado sin excusas" para dotar al barrio de una infraestructura que ya debería estar abierta al público.

Por todo ello, el grupo municipal popular considera que el regidor socialista "ha vuelto a engañar a Teis retrasando intencionadamente y sin ningún motivo" la construcción de esta biblioteca. Por último, el edil vigués ha revelado que este retraso supondrá un coste adicional para las arcas públicas, ya que el gobierno local ha tenido que pedir una actualización del proyecto ante el incremento del precio de los materiales.