Un AVE a Galicia de Renfe, durante su etapa de pruebas.

Un AVE a Galicia de Renfe, durante su etapa de pruebas. ADIF

Ofrecido por:

Vigo

Renfe contradice a Caballero: "no se plantea" quitar ninguna parada del AVE entre Vigo y Madrid

"Nuestra propuesta fue muy bien acogida", dijo este miércoles el alcalde socialista tras la reunión con el presidente de Renfe

Información relacionada: Renfe da la razón a Caballero y estudia las propuestas de Vigo para reducir los tiempos de viaje con Madrid

Publicada

"Nuestra propuesta fue muy bien acogida", comentó este miércoles Abel Caballero al salir de la reunión con el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia. Un día más tarde, la operadora pública de transporte ha desmentido al alcalde y ha asegurado que "no se plantea" quitar ninguna parada del AVE entre Vigo y Madrid, como solicitó el socialista.

Como recoge Europa Press, Renfe ha indicado que esta reunión se enmarca en las relaciones institucionales "habituales" que mantiene la empresa con distintos organismos para mejorar el servicio que presta y ha reivindicado la "mejora" de los servicios de alta velocidad entre Galicia y la capital gracias a la llegada de los trenes Avril.

Renfe asegura que estos trenes han reducido los tiempos de viaje y han traído más frecuencias y plazas. Aún así, el trayecto entre Vigo y Madrid ronda las cuatro horas, cuando el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, anunció que los viajes se reducirían a tres horas y 35 minutos. 

El objetivo de la corporación municipal, como explicó el miércoles Caballero, es reducir los tiempos de viaje entre ambas ciudades, ya que consideran que "alguno de los recorridos está muy alargado por un exceso de paradas en la zona de Castilla y León, en la zona ya cercana a Madrid".

En la reunión, el alcalde defendió que algunas de estas se podrían suprimir, ya que "tienen una cobertura muy importante de trens que vienen desde todo el norte". Propuestas que, según informó a los medios, fueron "muy bien acogidas". "El presidente manifestó abiertamente que tenemos razón", llegó a asegurar.