Un coche de Policía Nacional.

Un coche de Policía Nacional. Policía Nacional

Ofrecido por:

Vigo

Tres detenidos en Vigo por golpear y escupir a una persona sin hogar que dormía en la calle

Los investigados escupieron, golpearon y lanzaron monedas con fuerza contra una persona con escasos recursos económicos que se encontraba durmiendo en el suelo

Más actualidad: El temporal obliga a un portacontenedores a atracar en Vigo tras perder parte de su carga

Publicada
Actualizada

Agentes de la Brigada Local de Información de la Policía Nacional de Vigo-Redondela han detenido a tres personas por un presunto delito de odio tras agredir a un hombre en situación de calle en el barrio de O Calvario.

Según informa la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron a principios de mes, cuando un grupo de jóvenes accedió a unas galerías comerciales y, al encontrar a la víctima durmiendo en el suelo, comenzaron a escupirle y a lanzarle monedas con fuerza. Al despertarse y recriminarles su actitud, uno de los agresores lo agarró mientras otro le golpeaba en la cabeza, por lo que tuvo que recibir asistencia médica.

La investigación, llevada a cabo por la Brigada Local de Información, permitió identificar a los responsables, entre los cuales había menores de edad. La Policía destaca que no existía ninguna relación previa entre la víctima y los agresores, por lo que el ataque se considera completamente gratuito y motivado por la situación de vulnerabilidad del hombre.

La operación culminó con la detención de tres personas, y el atestado ha sido remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia. Además, la Fiscalía Especial de Delitos de Odio ha sido informada de los hechos.