Inicio de la marcha 700 camisetas contra la leucemia.

Inicio de la marcha "700 camisetas contra la leucemia". Cedida

Vivir

Vigo-Pontevedra: 600 personas participan en la marcha "700 camisetas contra la leucemia"

La marcha solidaria celebraba su decimotercera edición para sensibilizar e informar sobre la importancia de la donación de médula ósea y de sangre del cordón umbilical

5 junio, 2022 19:01

Más de 500 personas, caminantes, corredores y miembros de Discamino y Rodando, se reunieron este domingo, 5 de junio, en Vigo para caminar por la vida en la marcha "700 camisetas contra la leucemia", a lo largo de 36 kilómetros hasta llegar a su destino en la ciudad de Pontevedra. Esta iniciativa solidaria, que cumple ya trece ediciones, tiene como objetivo sensibilizar e informar a la sociedad sobre la importancia de la donación de médula ósea y de sangre del cordón umbilical.

Los caminantes partieron a las 9 de la mañana del Centro Comercial A Laxe y los corredores y miembros de Discamino y Rodando iniciaron la marcha una hora más tarde. Previamente a la salida, a las 8:40 horas, se realizó, como cada año, un sencillo homenaje a quienes ya no están. A ellos y a la sociedad en general se dirige el mensaje de "700 camisetas contra la leucemia", que en esta nueva edición "abraza a la vida", como reza su lema: "Somos afortunados por estar hoy aquí; la vida es un regalo y cada uno la vive a su manera, pero nos tenemos que felicitar porque hoy hemos decidido dedicar nuestros pasos por todas las personas que nos necesitan en un momento muy duro para ellas".

Tras agradecer su implicación a todas las entidades, instituciones y personas voluntarias que colaboran cada año con esta iniciativa, David Gil animó en la salida de la marcha a las personas participantes: "Hoy queremos regalaros sonrisas abiertas, abrazos de los que curan el alma, momentos únicos, pero repetibles, porque esta marcha en la que habéis decidido participar es un alegato a la vida y por la vida, porque eso es precisamente lo que nos une, estar vivos y regalar vida en vida con nuestros pasos".

David Gil contó asimismo a los presentes su experiencia cuando va a los centros escolares para animar a los más jóvenes a que algún día se hagan donantes para regalar vida en vida: "Les hablo a los niños de superhéroes y superheroínas pero no los de los cómics sino de los de verdad, de los que luchan con la enfermedad y nos enseñan sin haberlo buscado  y también de los que ayudan y se hacen donantes de los primeros", añadió.