El Álvaro Cunqueiro de Vigo acoge un simposio internacional sobre patología cardiovascular
Hasta este jueves se tratarán cuestiones como la innovación en medios y técnicas de imagen cardiovascular, inteligencia artificial en electrofisiología, prevención de riesgo vascular y rehabilitación cardíaca
19 febrero, 2024 18:08El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo acoge desde hoy y hasta este jueves, día 22 de febrero, la quinta edición de Innova – Vigo, un simposio de carácter internacional en el que se tratará el avance del conocimiento sobre patología cardiovascular, más concretamente, las innovaciones para la prevención, el diagnóstico y la terapia para esta patología.
El evento, en el que participarán especialistas de centros hospitalarios de Valencia y Barcelona, así como profesionales de centros de investigación y universidades de España, Holanda, Bélgica y Reino Unido; está organizado por el servicio del Cardiología del hospital, la Fundación Interhospitalaria de Investigación Cardiovascular, y el Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur.
En el simposio, que se dividirá en cuatro jornadas y que ha gozado de un gran "éxito de participación" en las precedentes, también se tratarán las nuevas técnicas de intervención y el papel de la inteligencia artificial en esta área de la medicina. Entre otros aspectos, se repasarán cuestiones como la innovación en medios y técnicas de imagen cardiovascular, inteligencia artificial en electrofisiología, prevención de riesgo vascular y rehabilitación cardíaca.
Las diferentes ponencias, que se celebrarán en el salón de actos del hospital, estarán moderadas por el doctor Andrés Íñiguez, jefe del Servicio de Cardiología del Área Sanitaria de Vigo y el también facultativo Víctor Alfonso Jiménez Díaz, director de la Unidad de Investigación Cardiovascular del mismo servicio.
Se espera, además de asistentes presenciales, una gran participación a distancia y desde el extranjero -de países como España, Portugal, México, Argentina, Panamá o Guatemala-. En este extremo, en 2022 alrededor de 500 personas se conectaron al simposio, creciendo dicha asistencia hasta las 700 personas en 2023.