Estas acciones son llevadas a cabo día a día por personas felices.

Estas acciones son llevadas a cabo día a día por personas felices.

Estados Unidos

Soy psicóloga y estos son las 10 cosas que las personas realmente felices en Estados Unidos hacen todos los días

La experta Jessica Weiss ha estudiado por más de 15 años la “felicidad” a través de sus pacientes.

Más información: Valter Longo, biólogo, tajante sobre los hábitos de alimentación en Estados Unidos: "El almuerzo te hace ganar peso"

Read in English
Publicada

Hablar sobre lo que nos hace felices puede convertirse en un tema sumamente subjetivo. Y es que, ante la infinita diversidad de situaciones de vida, existen mil y una formas en las que las personas son felices o buscan la felicidad.

Sin embargo, si tratáramos de establecer un parámetro sobre las cosas que hacen a las personas “realmente” felices, la psicóloga Jessica Weiss puede darnos algunas pistas.

De acuerdo con la también conferencista y coach ejecutiva, en una entrevista para CNBC, sus más de 15 años de trabajo en el campo de la felicidad le han ayudado a distinguir y detectar una serie de acciones que las personas, autodenominadas felices, llevan a cabo de manera constante para acrecentar este sentimiento.

Las 10 cosas que las personas realmente felices hacen

Participar en actividades creativas

De acuerdo con Weiss, las personas que dedican tiempo a actividades creativas como cocinar, escribir, pintar, entre muchas otras, manifiestan niveles de felicidad verdaderamente significativos.

Descansar de manera inteligente

El agotamiento generado por la diversidad de tareas laborales, escolares o domésticas nos lleva siempre a una serie de soluciones: dormir, tirarse en la cama o tomar el teléfono y pasar horas en las redes sociales. Sin embargo, la psicóloga estadounidense revela que la mejor manera de descansar de forma inteligente es realizar actividades focalizadas y benéficas, como hacer ejercicio cuando se está cansado mentalmente o hacer algo creativo después de una larga jornada de trabajo analítico.

Gestionar la energía

Las personas felices, de acuerdo con Weiss, conocen y reconocen sus altibajos, por lo que buscan estructurar sus jornadas de trabajo de manera que fluyan con su biología en lugar de forzarse a realizar tareas cuando saben que no rendirán al máximo.

Establecer límites

Saber poner un alto a las actividades laborales es una de las acciones más importantes en las personas realmente felices. De acuerdo con Jessica, tomar entre 2 y 5 horas de tiempo libre es fundamental para alcanzar la máxima felicidad.

Cultivar comunidad

Navegar por situaciones complicadas o de gran demanda forma parte del día a día de muchas personas. Por ello, es sumamente importante buscar a una o más personas de confianza que ayuden a encontrar un propósito o una vía de escape en lugar de aislarse.

Priorizar amistades

Similar a lo anterior, Weiss señala que las personas realmente felices cultivan sus amistades a través de actividades que les permitan divertirse y congeniar, en vez de limitarse a “ponerse al día”.

Buscar activamente la felicidad

Buscar de manera activa las cosas, personas o situaciones que nos hacen felices es una acción que este tipo de personas realizan a diario. El entusiasmo por obtener dicha satisfacción es un aliciente para ir más allá de la normalidad o pasividad de la mayoría.

Saborear las cosas pequeñas de la vida

Quedarse un minuto más bajo el sol, disfrutar plenamente una comida especial o jugar un momento más con una mascota son pequeñas acciones que las personas realmente felices llevan a cabo para entrenar su cerebro e indicarle que la alegría se experimenta de forma profunda.

Abrazar los momentos especiales

De acuerdo con Weiss, quien a su vez hace referencia a diversos estudios, situaciones aleatorias como conversar con una persona desconocida pueden ayudar considerablemente a mejorar el estado de ánimo.

Buscar un progreso significativo

Celebrar las pequeñas cosas, por más insignificantes que puedan parecer para los demás, puede convertirse en un impulso para continuar logrando nuevos retos y alcanzar el objetivo final de cada proyecto de vida.