La cara de Manuel, víctima de una  brutal agresión homófoba en Valencia. EE

La cara de Manuel, víctima de una brutal agresión homófoba en Valencia. EE

Valencia SUCESOS

Un joven denuncia una brutal agresión homófoba en Valencia: "Nos pegaron una paliza, yo pensaba que me moría"

Valencia
Publicada
Actualizada

Brutal agresión homófoba la que sufrieron dos jóvenes este fin de semana en Valencia. Uno de ellos, Manuel, denuncia en sus redes sociales la pesadilla que vivieron él y Andy, su compañero de trabajo: "Nos pegaron una paliza, yo pensaba que me moría".

Manuel se muestra con la cara magullada y una férula en su nariz después de que le propinasen un fuerte golpe: "Esto es el resultado de una agresión por una paliza. Me han roto la nariz; a mi amigo la cuenca de uno de los ojos".

El terrible suceso ocurrió este domingo a las 6:30 horas en el cruce de la calle Linares con Avenida del Cid, enfrente del parque del Oeste, cuando los dos amigos volvían a casa. 

"Son cosas que ves en las noticias, pero que nunca piensas que te van a pasar. Yo pensaba que me moría", asegura, con los ojos llenos de lágrimas. "No sabéis cómo me acuerdo ahora del chico que mataron, Samuel", lamenta. 

"Recuerdo que era un grupo de cuatro chicos, de unos 20 años, vestidos de chándal y llevaban patinetes eléctricos. Estaban sentados en un banco y nos han llamado 'julandrones'. Luego, nos han alcanzado, nos han cogido por atrás, nos han tirado al suelo y nos han empezado a dar patadas. He conseguido salir como he podido. Me he escondido debajo de un coche y he podido llamar a la policía", relata.

Captura de la zona donde ocurrió la agresión homófoba a Manuel y Andy, en el cruce de la calle Linares con Avenida del Cid. EE

Captura de la zona donde ocurrió la agresión homófoba a Manuel y Andy, en el cruce de la calle Linares con Avenida del Cid. EE

Andy, el otro joven herido, de origen canario, se encuentra en el hospital a la espera de que poder operarle. "Su madre ha venido desde Canarias", cuenta Manuel. Se le percibe nervioso y preocupado por si su amigo estará bien, al que desea ver y dar un abrazo. 

"Yo miraba a Andy y no daba crédito", expresa destrozado entre lágrimas. Describe que vio toda la cara de su amigo "llena de sangre" y que no podía abrir los ojos. 

Manuel tampoco puede quitarse de su cabeza el momento de la terrible agresión: "He salido con miedo a que me encontrasen". Después, pudo acudir a comisaría y llegar hasta el hospital. 

Por el momento, se desconocen los autores de la agresión. Manuel pide máxima difusión por si alguna cámara de algún comercio captó imágenes o si algún vecino pudo presenciar el ataque homófobo.

A pesar de lo ocurrido, agradece los mensajes que ha recibido en las últimas horas y la difusión que se le ha dado. "Emocionado por todo el cariño. Tengo muchísimos mensajes", escribe en su perfil.