Viajes

Un viaje por algunos de los rincones más extraños o insólitos del mundo

El Lago Natron o Géyser Fly son algunos de los destinos que puedes recorrer si te gusta lo 'extraño'. 

2 octubre, 2024 18:02

El Lago Natron. Situado en Tanzania, este lago africano hace que los animales que mueren en él acaban convertidos en estatuas mediante la calcificación gracias a la presencia de un gran volumen de bicarbonato de sodio presente en sus aguas. Esta concentración alcalina tan alta hace también que se vea de color rojo, sobre todo durante los meses de verano. El mejor momento para ir a visitarlo es de junio a agosto.

El lago Natron es un lago salado o de soda, no muy lejos del lago Manyara, en la zona norte de Tanzania. Se encuentra en el Gregory Rift, la rama oriental del Rift de África Oriental y al pie del Ol Doinyo Lengai, un volcán activo. Es un lago bastante superficial, con menos de tres metros de profundidad, y una anchura que varía en función del nivel del agua. La zona recibe lluvias estacionales irregulares, principalmente entre diciembre y mayo. La temperatura del agua suele ser superior a los 40 °C. A medida que el agua dulce se evapora en el lago, queda agua con altas concentraciones de minerales salinos como el sodio y la trona.

Géiser Fly, la maravilla natural creada por un error humano. Sus chorros de agua se elevan alrededor de un metro y medio de altura. El géiser Fly, ubicado en el Rancho Fly, una propiedad privada ubicada en el norte del estado de Nevada, a unos 20 kilómetros del poblado de Gerlach, en Estados Unidos, es una verdadera maravilla creada en parte por la naturaleza y en parte, accidentalmente, por el hombre.

Hoy, forma parte de los atractivos de los Llanos Geotérmicos de Hualapai, y, de paso, es uno de los lugares más instagrameables que te puedas imaginar. El origen natural de esta hermosa y colorida fuente de aspecto casi sobrenatural, se atribuye a una reserva de agua subterránea, cercana a una capa de roca ardiente, en un sitio donde los movimientos de fallas y placas tectónicas son frecuentes. Está abierto a turistas limitados y también tiene rutas guiadas por la naturaleza de tres horas. Los mejores meses para visitar este curioso lugar son de abril a octubre.

El lago Ubsugul o Khubsugul es el lago de agua dulce más grande de Mongolia y está situado en el norte del país, en las estribaciones de la cordillera de Khubsugul. El lago Khubsugul es conocido por la belleza y la pureza de su agua, transparente hasta una profundidad de más de 20 metros. Está rodeado de pintorescos paisajes montañosos cubiertos de densos bosques de pinos y árboles de hoja caduca. El lago es famoso por su rica variedad de peces, incluidos tuguns, pescado blanco y otras especies. Debido a su situación geográfica, el clima predominante es el subártico, alcanzándose temperaturas de -40ºC en sus largos inviernos, y provocando la congelación de la superficie del lago. Hasta hace una década existían rutas que pasaban sobre su superficie helada; práctica que ha sido prohibida para evitar la contaminación de la zona. También es el hogar del pueblo Dukha, una antigua tribu de pastores de renos.

El río Tinto es conocido por el color rojizo de sus aguas, es un río costero del sur de España, que discurre a lo largo de la provincia de Huelva, en Andalucía. Nace en la sierra de Padre Caro y tras recorrer casi 100 km llega hasta la ría de Huelva, donde se funde con el río Odiel. Se trata de un río muy particular. Durante muchos años se pensó que estas características del río se debían a la contaminación de la explotación minera. Un grupo de científicos investigó en la zona y concluyó que, aunque la mina tuvo una actividad impactante, su composición es fundamentalmente natural. Existen dos factores que convierten al río Tinto en un lugar único en el mundo: sus características geológicas y la riqueza de sus minerales. Es una zona donde abunda la pirita, la calcopirita y otros minerales complejos de azufre. Debido a la peculiar composición de sus aguas, el río Tinto no alberga peces. Pero sí ofrece los recursos necesarios para que ciertos microorganismos vivan en él.

Durante casi un siglo, Magnetic Hill ha dejado atónitos a los visitantes, una modesta carretera rural ubicada a 15 minutos de Moncton, New Brunswick. Se supone que los vehículos en punto muerto no deben subir una colina sin esfuerzo . Sin embargo, desafiando la gravedad, eso es exactamente lo que sucede. Quita el pie del freno y tu vehículo comenzará a rodar, aumentando la velocidad a medida que te acercas a la cima de la carretera.

Desde la década de 1930, cuando el peculiar fenómeno captó por primera vez la atención del público. En aquel entonces, este tramo de 1500 metros de carretera formaba parte de la carretera provincial. Magnetic Hill sigue siendo una de las tres atracciones naturales más visitadas del país. En la actualidad, los visitantes abandonan la autopista Trans-Canada y siguen las señales para llegar a la atracción más representativa de la carretera.

Mientras su coche, o cualquier otro vehículo sobre ruedas, suben por la colina, veamos cómo funciona realmente Magnetic Hill. Lo más importante es que el horizonte debe estar parcialmente o totalmente oscurecido. Como resultado, los árboles a ambos lados de la carretera parecen doblarse y nuestros cerebros, normalmente confiables, se confunden con la pendiente de la pendiente y entonces es cuando se genera el efecto que ha hecho famosa esta montaña. La forma y el tamaño de las colinas circundantes también pueden tener cierta influencia.

Más información en infoviajes.contactos@gmail.com