Kyoto

Kyoto

Viajes

Kyoto: la antigua capital de Japón que rezuma belleza por todos sus rincones

Viajes | Redacción
Publicada

Kioto se encuentra rodeado de una rica belleza natural, y es una ciudad con repertorio único que muestra una cultura de gran atractivo, la cual se ha ido perfeccionando a lo largo 1200 años. Muchos aspectos de la cultura japonesa tienen origen en Kioto, se encuentra profundamente arraigados en la vida de sus habitantes y se ven reflejados también en la actualidad. La tradición perdura a través de las ¨Machiyas¨, casas adosadas tradicionales de madera.

El templo de Kinkaku-jo, también conocido como pabellón dorado o Rokuon-ji, está situado a unos 6,4 kilómetros del centro de la ciudad. Al igual que el templo Kiyomizu-dera, forma parte de los monumentos históricos de Kioto que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1994. Este templo de tres plantas está rodeado de naturaleza y destaca, sobre todo, por su fachada dorada ¨está recubierta de pan de oro¨. Es especialmente bonito visitarlo durante la puesta del sol, cuando el sol está más bajo e ilumina perfectamente las paredes doradas del templo y lo refleja en el agua del lago. En la parte superior del templo hay una figura de un fénix dorado, símbolo del templo.

El santuario Fushii Inari Taisha es una de las imágenes más icónicas de Kioto y del turismo en Japón. Es una de las visitas que deben estar sí o sí en tu lista de lugares que ver en Kioto. Este templo sintoísta, construido en el año 711, se encuentra en medio de la naturaleza. Podrás verlo en un recorrido a través de miles de toriis (puertas rojas) totalmente integradas en la montaña. Se calcula que hay alrededor de 32.000 toriis.

El templo Kiyomizu-dera está situado en las montañas del Higashiyama, a unos 3 kilómetros del centro de la ciudad. Su gran belleza arquitectónica y las espectaculares vistas que ofrece lo convierten en uno de los mejores lugares que ver en Kioto. Este templo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, fue fundado el año 798, durante el periodo Heian. Aun así, la mayoría de los edificios que se conservan actualmente son posteriores, del año 1633.

La arquitectura del templo Kiyomizu-dera llama la atención a simple vista, puesto que la edificación principal está sustentada por centenares de pilares. El templo está en plena naturaleza y, de hecho, bajo la sala principal hay la cascada Otowa-no-taki, cuya agua se cree que tiene propiedades terapéuticas.

El santuario de Heian es un santuario sintoísta fundado en 1895. Destaca por el torii situado a la entrada del templo, que es uno de los más grandes de Japón. Este templo se construyó para conmemorar el 1100º aniversario de la fundación de Kioto (antiguamente conocida como Heian-kyo) y está dedicado al emperador fundador de la ciudad y al último emperador que vivió en Kioto.

Castillo de Nijo. Edificado en el año 1750, es, en realidad, un complejo con varios edificios y jardines. Está considerado como uno de los Monumentos históricos de la antigua Kioto, nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Algunas de las edificaciones que forman parte de este castillo son el palacio de Ninomaru, de 3.300 metros cuadrados y edificado en arquitectura shoin-zukuri o el palacio de Honmaru, formado por cuatro estancias distintas y con una superficie de 1.600 metros cuadrados.

El templo de Ryoanji, inaugurado en el año 1450, es famoso por su jardín zen, un jardín de piedra formado por arena blanca y 15 piedras, colocadas estratégicamente para que sea imposible ver las quince a la vez sea cual sea tu posición. Este jardín es considerado una auténtica obra maestra en Japón.

Templo Sanjusangendo. Este templo, construido en 1164, está situado en el barrio de Higashiyama. En el interior de su templo principal verás una de las imágenes más icónicas del lugar: ni más ni menos que 1001 estatuas de Kannon, la diosa de la misericórdia. Además, el templo de Sanjusangendo es el templo de madera más largo de Japón, ya que su longitud es de 120 metros. Fue construido por orden del emperador Go-Shirakawa, aunque en 1266 tuvo que ser reconstruido por completo después de un incendio.

Geisha

Geisha

El barrio de Gion es el más famoso de la ciudad de Kioto. Está compuesto por calles de aspecto tradicional y pequeñas callejuelas en las que se esconden los restaurantes más auténticos de la ciudad y ochayas, es decir, casas de té. Allí podrás degustar comida típica japonesa y conocer de cerca la vida local. Pasear por Gion, al caer la noche es una de las mejores cosas que hacer en Kioto, ya que permite apreciar una belleza y atmósfera única en todo su esplendor. Durante el atardecer Gion ofrece una de las imágenes más típicas de Japón, y es que es probable que puedas ver a geishas paseando por sus calles con la vestimenta típica japonesa.

El Templo Tenry-ji destaca por su impresionante jardín zen y por ser uno de los templos más grandes de la ciudad. este templo del siglo XIV es considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Más información en infoviajes.contactos@gmail.com