
Dani Gómez. LaLiga Hypermotion
Se repite la historia en La Romareda y el Burgos agudiza la crisis de un Real Zaragoza en inferioridad
Los de Ramírez, con uno menos desde el 55’, caen ante los burgaleses 0-1 con un golazo de Córdoba en el minuto 82.
Más información: Mucho más que tres puntos: el Real Zaragoza y la obligación de ganar por Cristian Álvarez y el zaragocismo
La historia que se repite, la que no termina. El Real Zaragoza cae ante el Burgos en La Romareda por 0-1 y cosecha su segunda derrota consecutiva que le obliga a mirar a los puestos de abajo. Los de Ramírez, que todavía no sabe lo que es ganar en casa, dominaban el partido, pero en el 55 se quedaban con uno menos por una entrada de Dani Gómez y los visitantes se acercaban cada vez más a la portería de Femenias. Al final, en el 82 Córdoaba anotaba un golazo por la escuadra y vacunaba a los blanquillos, incapaces de más.
El Real Zaragoza volvía este domingo a La Romareda en una tarde especial para el zaragocismo por el homenaje a Cristian Álvarez. La afición no quería perderse la cita y el campo rozaba el lleno con un gran ambiente. Eso sí, también estaba muy presente la necesidad de sumar los tres puntos en el terreno de juego tras haber sumado 5 de 15 puntos.
El técnico canario sorprendía con la alineación, principalmente en portería. Femenías volvía meses después a ser titular y dejaba a Poussin en el banquillo. Además, Dani Gómez debutaba como titular. En la defensa, Tasende, Vital, Lluís López y Calero; el centro del campo era para Francho y Arriaga con Adu Ares y Aketxe. La dupla arriba la formaban Dani Gómez y Alberto Marí. Así pues, aparentemente Ramírez cambiaba el sistema de cinco defensar por un 4-4-2.
Antes de que rodara el balón se vivía uno de los momentos más especiales. Sonaba el himno mientras los jugadores saltaban al césped y el gol Norte mostraba el tifo preparado para Cristian Álvarez mientras las bufandas se alzaban en el resto de las gradas. “Cristian, leyenda” se leía en la pancarta acompañado por los colores azul y blanco. Después, el argentino, muy aclamado, salía al campo para recibir la insignia de oro y realizar el saque de honor del encuentro.
El Real Zaragoza buscaba ser protagonista del choque y el primer acercamiento maño llegaba en una falta botada por Aketxe que se iba cerca del larguero. El inicio servía como tanteo mutuo, pero la más clara era del Burgos pasado el minuto 10. Curro armaba la jugada y el disparo cruzado de Atienza se iba por poco de la meta de Femenías.
Algo más tarde, el portero blanquillo tenía que volver a intervenir en un disparo desde el centro del área de Curro. El partido continuaba con poco que reseñar, más allá del silbato de Sánchez Villalobos y una lejana y potente falta de Aketxe que tenía que tocar Cantero antes de la media hora de juego.
A partir de ahí parecía que el Real Zaragoza se animaba en ataque, y Marí lo intentaba con un golpeo exterior tras una buena recuperación de Adu Ares. También el Burgos aprovechaba sus oportunidades para correr a la contra.
Otra vez, lo más cerca que estaban los de Ramírez del gol era una falta desde la frontal. Provocada por Adu Ares y ejecutada por Aketxe, sembraba el ‘uy’ de La Romareda al dar en el larguero del cuadro burgalés.
Al borde del descanso, Edu Espiau estaba a punto de congelar El Municipal, pero a su remate le faltó puntería y el marcador no se movía en los primeros 45 minutos.
Segunda parte
Le costaba carburar al Real Zaragoza en el comienzo del segundo acto y el Burgos avisaba primero con un lanzamiento lejano de Espiau y corriendo a la contra. Pero la batalla cambiaba a los 55 minutos, cuando Dani Gómez veía la tarjeta roja por una entrada sobre Florian Miguel.
Los locales se quedaban con uno menos en una acción bastante dudosa. Aun así, con los cambios de Bazdar, Liso y Keidi Bare se mantenían superiores y el capitán Lluís López rozaba el 1-0 en una jugada de estrategia. Su testarazo rozaba el poste.
Los de Ramis gozaban de su momento en el partido con centros al área que la zaga maña contenía, o remates fuera, como uno peligroso de Espiau cerca del 80’.
El monólogo del Burgos en campo contrario lo interrumpía únicamente un Bazdar avispado que cazaba el balón en el medio campo, iniciando una buena jugada con Liso. Dentro del área, el delantero definía mal.
Pagaba la inferioridad el Real Zaragoza, que se iba encerrando más. Al final, a raíz de un córner, Íñigo Córdoba anotaba en el 83’ el 0-1. El golazo por la escuadra hacía estallar La Romareda: “¡Ramírez vete ya!”.
Sin rozar el empate, el partido llegaba al final.
Real Zaragoza 0 – 1 Burgos CF
Real Zaragoza: Femenías; Tasende, Bernardo Vital, Lluís López, Iván Calero; Adu Ares (Liso, m.58), Francho (Pau Sans, m.85), Kervin Arriaga, Akexte (Keidi Bare, m.58); Dani Gómez, Alberto Marí (Bazdar, m.58).
Burgos CF: Cantero; Arroyo, Córdoba, Grego, Florian Miguel (Cordoba, m.67); Quintanilla (Elady, m.59), Atienza, Alex, Curro (Borja Sánchez, m.82), Dani Ojeda (Marcelo Exposito, m.59); Edu Espiau.
Árbitro: Sánchez Villalobos. Amonestó a Francho Serrano (m.16), Kervin Arriaga (m.51), Pau Sans (m.87) del Real Zaragoza. A Álex Sancris (m.40), Elady (m.59), Córdoba (m.67) del Burgos. Roja directa a Dani Gómez (m.54).
Goles: 0-1, Córdoba (m.82).
Incidencias: Partido de la jornada 27. Asistencia a La Romareda 20.507.