
Juanra Bonet será el presentador de la nueva edición de 'Traitors España' en Antena 3.
Exclusiva | Golpe de efecto de Atresmedia con 'Traitors España': el reality se estrenará finalmente en Antena 3
El programa presentado por Juanra Bonet llegará esta temporada al prime time de la cadena, según ha podido saber BLUPER.
Más información: Fernando Simón, muy sincero con Jordi Évole: "Yo era testigo de mentiras flagrantes que se decían en voz alta"
El bombazo saltó a principios del verano pasado: Atresmedia se hacía con los derechos de Traitors después del éxito que tuvo su primera edición en HBO. Eso sí, a diferencia de la temporada lanzada en la plataforma -luego se emitió en el abierto a través de DMAX-, los protagonistas serían anónimos y no famosos.
Meses después, se anunció que el formato que revolucionó el género reality y que iba a estar producido en colaboración con Gestmusic (Banijay Iberia), se emitiría en laSexta. Sin embargo, el grupo de comunicación ha cambiado de planes.
Según ha sabido BLUPER, Traitors España se emitirá finalmente en el prime time de Antena 3. El programa presentado por Juanra Bonet se estrenará esta temporada. Es decir, llegará al prime time de la cadena antes de junio.
"Como es habitual con todas nuestras producciones, buscamos siempre la ventana que mejor se ajuste a cada programa o serie", explica Carmen Ferreiro, Directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia TV, en declaraciones exclusivas a este periódico.
"Al acabar las grabaciones de Traitors y viendo además cómo está quedando cada episodio, hemos pensado que se trata de un formato que puede encajar aún mejor en Antena 3 y formar parte de ese catálogo tan espectacular que tenemos en el entretenimiento de prime time como Tu cara me suena, La Voz, Mask Singer, El Desafío o El 1%".

Imagen de la edición de 'Traitors' que lanzó HBO con famosos.
La directiva asegura, por último, que Traitors España es "la guinda perfecta para el Entretenimiento de Antena 3 porque continúa esa línea de aglutinar grandes marcas que puedan llegar a todos los públicos y que nos aporten variedad y calidad".
Efectivamente, como Ferreiro señala a BLUPER, estos movimientos son habituales en Atresmedia con producciones que, en el momento de inicio de grabaciones se plantean para un canal o una forma de emisión concreta, pero cuando cobra forma, se vuelve a evaluar, y se elige la ventana final de emisión.
Ejemplos de esto son ¿A qué estás esperando?, que en su día se anuncó como original de atresplayer, pero que finalmente se verá en Antena 3; ¿Quién quiere ser millonario?, que pasó de Antena 3 a laSexta, o Una vida Bárbara, un contenido original de atresplayer que terminó emitiéndose en Antena 3.
En cualquier caso, este cambio supone el regreso del reality a Antena 3 por todo lo alto. Se trata de un género que no ha destacado en el canal de San Sebastián de los Reyes, tras los éxitos de formatos como El Bus, Confianza ciega o La isla de los famosos. Traitors llegará ahora en el mejor momento de la historia de la cadena en audiencias.
El prime time de laSexta, por otra parte, continúa más vivo que nunca con apuestas como El piano o la nueva temporada de Batalla de restaurantes, los true crimes Asesinas y #Caso y hasta la serie documental La red. Más adelante vendrán otros como El depredador de Sevilla, el nuevo documental de Ana Pastor.
Así es 'Traitors España'
En Traitors España hay un importante juego de estrategia en el que cada persona debe luchar por continuar en el programa y, al mismo tiempo, intentar descubrir quiénes son los traidores del concurso.
18 concursantes conviven en un castillo divididos en dos grupos: uno formado por 'fieles' y otro compuesto por 'traidores' cuya identidad solo conocen ellos mismos. El objetivo de los 'fieles' es descubrir a los 'traidores', y el de éstos, mantener oculto su rol y acabar con sus contrincantes mientras les hacen creer que están en el mismo bando.
Para ello, cada jornada, 'fieles' y 'traidores' se reúnen alrededor de una mesa redonda donde votan qué concursante debe ser desterrado del castillo y, por tanto, eliminado del programa.
Durante la deliberación, cada concursante expone individualmente los motivos o indicios por los que cree que tal o cual persona es 'traidora', y trata de convencer al resto de que voten lo mismo que él. Los 'fieles' votan "a ciegas", mientras que los traidores intentan eliminar al 'fiel' que más les interesa en cada momento.
Cada noche, después de la mesa redonda, los traidores se reúnen en el cónclave para asesinar a uno de los fieles, que ya no verá el amanecer en el programa. Todos deben trabajar en equipo para superar diversas pruebas con un doble objetivo: el primero, sumar dinero al premio final; y el segundo, optar al escudo que les da inmunidad frente al asesinato de los 'traidores'.