
Roberto Brasero en la prueba de la apnea de ‘El Desafío’.
Roberto Brasero convulsiona en la prueba de la apnea de ‘El Desafío’ y le tienen que sacar: “No quería decepcionar”
El hombre del tiempo de Antena 3 consiguió la nota más alta de la noche, tras aguantar 3 minutos y 41 segundos sin respirar.
Más información: Crítica | La nueva generación de ‘Física o química’: profesores y alumnos solo se enrollan en las series de televisión
Este viernes Antena 3 emitía la sexta gala de la actual quinta edición El Desafío, programa líder de su franja de emisión. Una nueva temporada en la que se encontraba en cabeza Gotzon Mantuliz, que acumulaba 100 puntos, con un desempeño espectacular. Iba seguido de Victoria Federica de Marichalar, con 93 puntos, y cerraba el top 3 de esta temporada, hasta el momento, Feliciano López con 78 puntos. Eso sí, Feliciano destacaba como el único participante que, de momento, ha ganado dos noches.
En la gala, Roberto Brasero tenía que enfrentarse a la prueba más famosa del programa: la apnea. “Acojonado”, admitía sentirse el hombre del tiempo de Antena 3 ante el gran reto. Y bromeaba en los ensayos: “Qué necesidad tengo yo, si a mí me gusta respirar”.
En los ensayos se veía cómo Roberto sufría contracciones, y luchaba con ferocidad contra ellas. Y a la hora de la verdad, desde los 2 minutos y 40 segundos aguantando la respiración las tuvo. Su cuerpo temblaba, peor Juandi, el coach, le iba dando ánimo y recordándole el tiempo que llevaba en apnea. Hasta que ya, al fin, salió a la superficie. Aguantó 3 minutos y 41 segundos, lo que provocó un gran aplauso en el plató.
“Podía haber aguantado un poco más”, se le escuchaba decir a Brasero, todavía desde dentro del tanque. El presentador Roberto Leal celebró que con su gesta se convertía en el segundo mejor tiempo de la edición, tras Feliciano López, que hizo 4 minutos y 1 segundo. Pero es que de toda la historia del programa consiguió meterse en el top 10, en décima posición.
“He cogido poco aire al principio. Mira que tenía poco entrenada las respiraciones”, se justificaba de nuevo Brasero, que apostaba que podría haber dado más de sí. Su hazaña provocó la emoción incluso de Juandi, el coach, que quería “que triunfara”. “Podías haber llegado a 4”, decía con la voz quebrada.
“Yo nada más meterme y pensar que he cogido poco aire pensé: voy mal. Pensaba en Pilar, y no quería decepcionarte, porque es tu prueba”, relataba el concursante, en referencia a Pilar Rubio. Juan del Val quiso que se hiciese “poca broma” con la marca, y destacó que Juandi le dijo “te tengo que sacar”, porque por él habría aguantado más. “Felicidades por esa capacidad de sufrimiento”, celebraba el escritor. “Cuánto sufres y qué poco te quejas”, añadía por su parte Pilar Rubio.
En las valoraciones, Roberto Brasero llegó a lo más alto junto a Gotzon Mantuliz, hasta que fue proclamado ganador: Juan del Val y Pilar Rubio le dieron un 10, pero Santiago Segura fue más duro y le dio solo 6. Gotzon, por su parte, se quedó cerca con 24 tantos, fruto de su número de acrobacias musicales.