María Patiño en 'Ni que fuéramos'.

María Patiño en 'Ni que fuéramos'.

Bluper

Salen a la luz los detalles del contrato del desembarco del 'universo Sálvame' en La 1: el dinero que pagará RTVE

El nuevo magacín vespertino de la pública se llamará 'La familia de la tele' y contará con Belén Esteban, María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand.

Más información: 'La Favorita 1922' confirma su buena acogida en el prime time de Telecinco (13,5%) pese al lógico bajón de audiencia

Publicada
Actualizada

Cuenta atrás para que culmine la revolución en las tardes de La 1. Tras relanzar la apuesta de ficción llevando en tándem a La Promesa junto a Valle Salvaje, en las próximas semanas se consumará el desembarco del 'universo Sálvame' en un programa que llevará por título La familia de la tele.

Solo falta que el magacín supere el trámite del Consejo de Administración de RTVE para que se oficialice el salto de la troupé de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, los 'padres' de La Osa (antes Fabricantes), que este jueves pondrán punto y final a su etapa de transición, bajando la persiana de Ni que fuéramos.

A través de filtraciones, la audiencia ha ido conociendo que el nuevo magacín vespertino de la televisión pública contará con Belén Esteban y María Patiño, además de otros rostros ligados a la casa como Aitor Albizua, el presentador de Cifras y Letras, o Inés Hernand.

También parece bastante probable que La familia de la tele cuente con Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Alba Carrillo y Maestro Joao Benita --todos ellos ya instalados en La 1--, a la espera de saber qué ocurre con Kiko Matamoros y Kiko Hernández.

Está previsto, además, que el programa empiece a competir contra Y ahora Sonsoles y El diario de Jorge después de Semana Santa. Es decir, no antes del 21 de abril. Ocupará el tramo que va desde La Promesa, a las 18:30, hasta el inicio de Aquí la Tierra. El espacio de Jacob Petrus ahora mismo arranca a las 20:30.

65 entregas

La familia de la tele estará dirigida por el exdirector de Sálvame (y de Ni que fuéramos) David Valldeperas, inmerso en un proceso judicial por revelación de secretos, y en el que tanto Cornejo como Madrid quedaron fuera. La 'cúpula' también contará con Isabel Morata.

La mudanza del 'universo Sálvame' a TVE será tan mediática como lo fue la llegada de Broncano. Pero lo cierto es que el acuerdo llegado por la Corporación con La Osa difiere del que se firmó en su día para La Revuelta, cerrado por dos temporadas y 28 millones de euros. O en otras palabras: no estarán tan blindados como el showman.

El primer contrato únicamente incluye 65 entregas, lo que hará que La familia de la tele se mantenga, al menos, hasta finales de julio en antena. Y RTVE pagará 5.310.414 euros en total, según avanzó El independiente y ha confirmado BLUPER.

Es decir, cada programa saldrá a razón de 81.700 euros. Un monto que, eso sí, se acerca a lo que cuesta cada entrega de La Revuelta, que asciende a 87.000.