
Marcos André la toca en el partido de este domingo entre el Athletic de Bilbao y el Real Valladolid
Nuevo ridículo del Real Valladolid: se lleva una goleada de San Mamés y tiene pie y medio en Segunda
El Athletic Club castigó en cada oportunidad a un Pucela que no se encuentra a sí mismo en este campeonato y que ve como la salvación se aleja cada vez más.
Más información: El Real Valladolid fulmina a Diego Cocca tras ocho partidos y acude a Álvaro Rubio para revivir al equipo
Noticias relacionadas
- El Real Valladolid fulmina a Diego Cocca tras ocho partidos y acude a Álvaro Rubio para revivir al equipo
- Fenaert, la prolongación de Ronaldo en Valladolid, deja su puesto como CEO en el Pucela por "razones personales"
- El perdón de Luis Pérez a la afición del Real Valladolid: del "Mululu vete ya" a un aplauso irónico y lamentable
El Real Valladolid ha protagonizado este domingo un nuevo ridículo tras caer goleado por 7-1 por el Athletic de Bilbao en San Mamés y ya tiene un pie y medio en Segunda División.
De lo que pudo haber sido y no fue el partido cuando un justísimo fuera de juego anuló el gol de Sylla que sería el 1-1, nadie lo sabe. La realidad es que ese gol del minuto 33 no subió y al minuto siguiente todo se derrumbó.
Ahí estuvo la única nota de igualdad en un choque que fue claramente favorable a los locales, en mejor dinámica, en mejor posición y quienes no dudaron en castigar en cada oportunidad a un Pucela que no se encuentra a sí mismo en este campeonato.
Sancet en el minuto 6 tuvo la primera, como reflejo de un Athletic que llevaba el pulso del partido y ponía el peligro. El Real Valladolid buscaba orden, con una línea de cinco, pero el 1-0 encajado en el minuto 10 comenzó a resquebrajar la estructura.
Jaureguizar ajustó al palo su disparo desde la frontal, después del desborde de Williams en banda, y puso la primera losa a un peso que no hizo más que aumentar. Quiso reaccionar el cuadro castellano, y dispuso de un córner y una falta peligrosa para el empate, pero sin acierto.
Hein mantuvo al equipo con varias paradas de mucho mérito, y llegó la jugada del gol anulado a Sylla. Un minuto después del casi 1-1 llegó el 2-0 en una jugada individual de Nico Williams que asestó un golpe terrible, no solo en el marcador sino también en lo anímico. Antes del descanso Maroan y Sancet habían puesto el 4-0.
La segunda parte duró once minutos. En los que, a pesar de todo, hubo esperanza, un mínimo resquicio para la ilusión. Sylla, en el 47', se valió de un pase de Moro para hacer un 4-1 que intentaba jugar contra la razón. Que podía ser el inicio de una respuesta. Pero la segunda amarilla para Jurić puso fin a cualquier atisbo de alegría.
A partir de ahí, monólogo vasco, tres tantos más y una goleada en contra que hace sangrar una herida abierta, la de un Real Valladolid que es colista a ocho puntos de la salvación tras 25 jornadas.
Ahora, la matemática es tozuda y el calendario obliga a ganar, con los próximos enfrentamientos ante rivales directos, mientras la permanencia se antoja cada vez más complicada. El viernes 28 de febrero, a partir de las 21.00 horas, la UD Las Palmas (que marca la salvación) visita el Estadio José Zorrilla.
Ficha técnica
(7) Athletic Club: Unai Simón; De Marcos (Lekue, min. 75), Vivian, Paredes, Yuri; Vesga, Jaureguizar (Galarreta, min. 63); Williams, Sancet (Berenguer, min. 67), Williams Jr. (Canales, min. 67); Maroan
(1) Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Aidoo (Cömert, min. 64), Javi Sánchez, Torres, Candela (Machis, min. 46); Jurić, Mario Martín (Grillitsch, min. 60), Chuki (Moro, min. 46); Sylla, Marcos André (Niktscher, min. 67)
Goles: 1-0, Jaureguizar, min. 10. 2-0, Williams Jr., min. 34. 3-0, Maroan, min. 43. 4-0, Sancet, min. 45+. 4-1, Sylla, min. 47. 5-1, Williams Jr., min. 67. 6-1, Galarreta, min. 69. 7-1, Williams, min. 87.
Árbitro: Soto Grado. Amonestó a los visitantes Mario Martín, Jurić, y a los locales Vivian, Galarreta. Expulsó con doble amarilla a Jurić
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 en LaLiga EA Sports disputado en San Mamés el domingo 23 de febrero de 2025