"Le dije a Pedro Sánchez: me tiro a la piscina contigo"
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha desvelado en Salamanca que decidió aceptar la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para incorporarse a su equipo "después de haber comprobado que la filosofía era la correcta". Sobre cuál era esa "filosofía" por la que se sumó al proyecto del PSOE en la Moncloa, ha indicado que pasa por "llegar a acuerdos" en los ámbitos de actuación de su Ministerio y por "poner en valor la ciencia y la innovación".
"Le dije la frase de me tiro a la piscina contigo", ha señalado el ministro sobre la conversación que mantuvo con Pedro Sánchez durante un encuentro con los medios en el que, en una pregunta de los medios, también ha desmentido que tuviera algún contacto previo con Ciudadanos. "No tengo constancia de que me ha tocado nadie de ningún otro partido", ha añadido a este respecto Duque durante su visita a Salamanca. "A mí para ofrecerme una responsabilidad de Gobierno solo me ha llamado Pedro Sánchez, por el móvil, el día después de la moción de censura, ya está, eso es todo lo que ha habido", ha apostillado.
Duque ha señalado que el primer objetivo en su nuevo cometido dentro del Gobierno es "que no paren las cosas", para dar "seguridad" a las personas que ya "tenían una expectativa de lo que iba a hacer el Gobierno". A partir de ese momento, de garantizar esos compromisos, su equipo "poco a poco" irá "adoptando las líneas de actuación de la manera que mejor convenga" y "tratar de llegar a acuerdos", ha apuntado Pedro Duque durante su visita a la Universidad de Salamanca, en el que ha sido el primer viaje de este tipo a una institución de Educación Superior desde que recogió la cartera ministerial.