Castilla y León

Castilla y León

Región

Eficiencia y velocidad para ensalzar la Semana de la Movilidad

19 septiembre, 2018 16:56

No hay un marco más apropiado para que Iberdrola haya decidido, una vez más, escenificar su compromiso con la movilidad sostenible, que el de la Semana Europea de la Movilidad, apostando de nuevo por la movilidad eléctrica y los hábitos de transporte que respeten un medio ambiente sumamente dañado por la polución.

El alcalde, Óscar Puente, junto al concejal de Seguridad  y Movilidad, Luis Vélez, y el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García, han visitado en esta mañana de miércoles el espacio que la compañía ha habilitado en la Acera Recoletos de la capital, donde los vallisoletanos han podido disfrutar de diferentes iniciativas como los tan de moda patinetes eléctricos.

“Un año más hemos elegido Valladolid para mostrar el firme compromiso de Iberdrola con la movilidad eléctrica”, ha asegurado Celiano García, poco después de que Óscar Puente haya ensalzado la labor de  la compañía en dar a conocer “las nuevas fórmulas de movilidad urbana que se están empezando a abrir un camino” en nuestra sociedad.

“Son fórmulas totalmente limpias, 100% eléctricas. El patinete que está causando sensación. Estamos ante nuevas oportunidades para que la movilidad en las ciudades sea más limpia y de forma rápida”, ha asegurado el primer edil del consistorio pucelano que incluso se ha atrevido a dar una vuelta en uno de estos medios de transporte.

Aumento de los puntos de recarga

Iberdrola ha iniciado el despliegue de la instalación de más de 200 puntos de recarga rápida en vías de España. La mayor red para vehículos eléctricos que existe en nuestro país. En Castilla y León instalaremos antes de finales de 2019 más de 20 estaciones de recarga rápida”, ha asegurado el delegado de Iberdrola en la Comunidad, Celiano García.

El alcalde de Valladolid también ha destacado la presencia de estos puntos de recarga que están subiendo de 50 KW a 300 KW y que consiguen cargar un vehículo en un tiempo de 10 minutos. Algo muy atractivo para todo aquel que se decida por el coche eléctrico en unos tiempos en los que parece que el diésel tiene las horas contadas.